Vidal en Quilmes

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo en Quilmes donde visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud “Don Bosco” y luego dialogó con vecinos de la zona.  

Acompañada por el intendente local, Martiniano Molina; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; la mandataria recorrió las nuevas instalaciones del centro de salud. Las obras de puesta en valor y ampliación comenzaron en noviembre de 2018 y finalizaron en agosto de este año.  

Los trabajos incluyeron mejoras en las instalaciones complementarias de: agua fría y caliente, desagües cloacales y pluviales, y la electricidad; se construyeron dos baños: uno para personas con movilidad reducida y uno en el shock room. Además, al edificio existente se le agregaron espacios destinados a un SUM y a un depósito; se instalaron equipos de aire acondicionado frío/calor; y se brindó nuevo mobiliario para los consultorios y el hall de espera. 

La remodelación se llevó a cabo en el marco del Programa “Salud en Tu Barrio” que tiene como objetivo consolidar el primer nivel y las redes de atención de la Provincia. Busca garantizar y fortalecer el acceso a la salud de calidad para los vecinos del territorio del Área Metropolitana, conformada por 40 municipios bonaerenses.

Por Quilmes Hoy