“Gracias a la batalla que le dan al narcotráfico, vivimos cada día un poco más seguros”

El presidente Macri encabezó el acto de egreso de una nueva promoción de oficiales de Gendarmería.

“Gracias a la batalla que le dan al narcotráfico en todo el territorio, vivimos cada día un poco más seguros. Los argentinos sabemos bien de qué está hecha esta fuerza y confío en que van a continuar el trabajo de estos años. Los necesitamos”, remarcó el presidente Mauricio Macri, al encabezar la ceremonia de egreso de la 75ª promoción de oficiales de Gendarmería Nacional.

El acto tuvo lugar en la Escuela de Gendarmería General Don Martín Miguel de Güemes, ubicada en Ciudad Evita, donde Macri estuvo acompañado por la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y el director nacional de la fuerza, comandante general Gerardo Otero, entre otras autoridades.
El Jefe de Estado agradeció a Gendarmería “por el trabajo impresionante, histórico” realizado durante estos cuatro años que marcó “un verdadero antes y después”.

“Su compromiso alcanzó cada rincón del país: protegiendo nuestras fronteras hicieron un aporte clave al desarrollo de todos”, afirmó.

Puso de relieve que “cuidaron” a los argentinos “y no sólo hicieron cumplir la ley, sino que la cumplieron ustedes mismos, dando el ejemplo, como tiene que ser”.

“También espero, por otro lado, que se siga apostando a su entrenamiento y capacitación”, dijo y remarcó que “está claro que tenemos que cuidar a quienes nos cuidan que significa darles las herramientas que necesitan para desempeñarse de manera idónea y responsable”.

Señaló que la “capacidad y compromiso” de los gendarmes “son fundamentales para seguir avanzando en la dirección correcta” y continuar “construyendo la Argentina que merecemos y soñamos”.

“Un país de trabajo, de esfuerzo, de valores. Un país transparente, que respeta la ley, pero especialmente que respeta a los demás y a los que piensan distinto”, puntualizó.

El Presidente también felicitó a los flamantes egresados que “hoy empiezan el camino de una vocación de servicio inmensa”.

“Hay que tener el corazón muy grande y una enorme valentía para asumir la responsabilidad que hoy les confían todos los argentinos”, remarcó.

Previamente, Macri entregó el sable al subalférez que obtuvo el mayor promedio general de egreso, Brian Becker.

Este año egresaron del establecimiento un total de 218 oficiales, de los cuales cuatro son cadetes becarios provenientes de la República de Panamá.

La Escuela es el único centro de formación de Gendarmería donde se prepara y educa a los futuros oficiales, que se reciben con el grado de Subalférez en las especialidades de Seguridad, Comunicaciones, Intendencia y Policía Científica.

También dicta la carrera de Técnico Universitario y, posteriormente, la de Licenciado.

Gendarmería fue creada el 28 de julio de 1938 por el Congreso Nacional como un cuerpo organizado, disciplinado y de formación militar, con el objetivo de contribuir a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio y la intangibilidad del límite internacional.

En los últimos años ha tenido un rol relevante en la lucha contra el narcotráfico, la seguridad en barrios vulnerables y el control de fronteras.

Por Quilmes Hoy