A partir del 27 de enero empieza la entrega de la Tarjeta AlimentAR

Del lunes 27 y hasta el viernes 31 de enero, se comenzará a entregar la Tarjeta AlimentAR, en el marco del Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre” que fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que tiene como objetivo general, garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y las familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

La semana que viene se estará comunicando el lugar y el horario en los que se desarrollará el operativo y, previamente, se darán charlas orientativas a cargo de las Secretarías de Salud y la de Niñez y Desarrollo Social.

La tarjeta AlimentAR es uno de los componentes de dicho Plan y su objetivo es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Su implementación será automática a partir del cruce de datos que realiza ANSES con las bases de la AUH, por lo que, para la obtención de la tarjeta AlimentAR, no hace falta que los/as potenciales titulares realicen ningún trámite. Las tarjetas serán entregadas de manera directa por las Entidades Bancarias. No habrá intermediarios ni gestores.



Por Quilmes Hoy