A partir del 27 de enero empieza la entrega de la Tarjeta AlimentAR

Del lunes 27 y hasta el viernes 31 de enero, se comenzará a entregar la Tarjeta AlimentAR, en el marco del Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre” que fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que tiene como objetivo general, garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y las familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

La semana que viene se estará comunicando el lugar y el horario en los que se desarrollará el operativo y, previamente, se darán charlas orientativas a cargo de las Secretarías de Salud y la de Niñez y Desarrollo Social.

La tarjeta AlimentAR es uno de los componentes de dicho Plan y su objetivo es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Su implementación será automática a partir del cruce de datos que realiza ANSES con las bases de la AUH, por lo que, para la obtención de la tarjeta AlimentAR, no hace falta que los/as potenciales titulares realicen ningún trámite. Las tarjetas serán entregadas de manera directa por las Entidades Bancarias. No habrá intermediarios ni gestores.



Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.