La visita de los Reyes Magos en Quilmes fue acompañada por Mayra Mendoza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió los distintos puntos del distrito donde los Reyes Magos se acercaron a saludar a los centenares de vecinos, niños y niñas que aguardaban su presencia para sacarse fotos, en la víspera del Día de Reyes que se celebrará este lunes.

La jornada inició el sábado por la mañana, en simultáneo, en la plazoleta José Pardo, de la calle 25 de Mayo y Belgrano, en Bernal; y en la avenida San Martín y Chile, de Ezpeleta, donde se entregó un ejemplar a cada niño y niña del libro El Principito.

La Jefa Comunal acompañó en ambos sitios a los presentes y mostró su alegría “por poder demostrarles a las familias que el Municipio también está presente para poder generar momentos que nos devuelvan el derecho a ser felices”.

A su vez, agregó: “que los chicos reciban un libro tan significativo como es El Principito, que nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida desde que somos pequeños, es un momento para construir una sonrisa con ellos, de celebración, de recuperar la magia, de poder promocionar la lectura que nos parece tan importante. Es una actividad integral que para nosotros es muy significativa. Esa es nuestra mirada desde el Municipio, poder integralmente desde las distintas áreas generar actividades que nos hagan felices y que además promuevan derechos”.

Por la tarde prosiguió la actividad en la plaza Yapeyú, de San Francisco Solano, en avenida 844 y 893, donde también se entregaron ejemplares del libro El Principito, al igual que a todos los que fueron a la peatonal Rivadavia y Mitre, en Quilmes Centro.

Crear la ilusión para los chicos y chicas

Florencia Gauna, una de las mamás que se acercó junto a sus hijos Yadira y Junior a la jornada en Bernal, contó que “me encanta que este gobierno se preocupe por los nenes, que puedan crear la ilusión para ellos y que hagan cosas así, porque principalmente están los chicos, que son el futuro”.
Por su parte, la vecina Angélica Aguilar estuvo en Ezpeleta con sus hijos Santino y Briana, y comentó que “me parece muy bueno que Mayra se sume a estas cosas para que los chicos conozcan a los Reyes Magos. Antes no hacían eso, que desde el Municipio se les entregue un regalo a los niños, porque hay muchos que no reciben nada en estas fechas”.

En tanto, en San Francisco Solano, Sandra Gutiérrez asistió a la plaza Yapeyú junto a su hija Iara y expresó que “me siento muy feliz porque creo que están llenando de amor, cariño y contención a más de un niño. Estoy muy emocionada, creo que es por la gestión de Mayra”.

Ya en el final de la jornada, en Quilmes Centro, la vecina María Eugenia Breti se acercó junto a su hija Sasha y explicó: “me parece buenísimo que la Intendenta haga todo esto por los chicos, que nunca ningún intendente hizo nada por los niños. Está muy bueno que los puedan incluir y que les hayan dado el libro El Principito. A mi hija le encanta leer”.

Por Quilmes Hoy