Control de alcoholemia en los accesos y egresos de la Ribera de Quilmes

El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, informa que el fin de semana en las riberas de Quilmes y de Bernal, durante las actividades donde se hizo presente gran cantidad de vecinos y vecinas, se realizaron diversas intervenciones de prevención con personal de Defensa Civil, Guardavidas y Tránsito. 

El personal de Tránsito, con el apoyo de la Policía Local, realizó tareas de prevención y control de alcoholemia en los accesos y egresos de la Ribera de Quilmes, dando como resultado cinco alcoholemias positivas y varios autos demorados por falta de documentación.

Por su parte, el cuerpo de Guardavidas tuvo intensa actividad en la costa del Río de la Plata con el rescate de varios bañistas, como así también fue necesario el apoyo de las lanchas para el rescate de 4 kayaskistas y sus respectivas embarcaciones. En todos los casos se le dio intervención al SAME para que evalúe la situación general de las personas, pero no fue necesario el traslado.

Desde la Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Tránsito resaltaron la importancia de tomar las precauciones necesarias a la hora de adentrarse en el río. Todas las embarcaciones o kayak que salgan al río deben dar aviso al personal de Guardavidas, quienes realizan un control de ingreso y egreso del curso de agua.

Por Quilmes Hoy