Propuestas para el fin de semana

La Fiesta de la Golondrina en Tornquist; los sabores de General Madariaga; la Noche de Bares y Bodegones de Carmen de Areco; y los carnavales en Nueve de Julio; Adolfo Alsina y Las Flores, son algunas de las actividades para este fin de semana -entre otras propuestas-según el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

GENERAL PUEYRREDON-Mar del Plata   
6ª Fiesta Fallera Valenciana 
Hasta el 31 de marzo, en la plaza Colón  (Bv. Marítimo P. Peralta Ramos y Arenales) de jueves a martes de 15 a 23 hs. Habrá venta de productos tradicionales: Buñuelos valencianos, vinos típicos y bebidas.      
Más información: Unión Regional Valenciana

GENERAL BELGRANO   
Torneo de Pato Picadero      
Los días 18 y 25 de enero, de 16 a 19 hs., se hará una demostración del Deporte Nacional en la zona balnearia.      

City Tour   
Los días 18 y 25 de enero, desde las 15 hs., recorrida en bus por los atractivos más relevantes de la ciudad con guía local.

Visitas Guiadas  
Los días 19 y 26 de enero a las 16 hs., recorrida con Guía Local por la Reserva Natural del Paraje colonia El salado, el Museo de las estancias y el Bosque encantado.

Peatonal 2020    
Los días 19 y 26 de enero, desde las 21 hs. en la  calle Juan E. de la Fuente con entrada gratuita.
Más información: Peatonal 2020
        


SAN PEDRO                  
Peatonales de Verano 
Los días 18 y 25 de enero desde las 20 hs. en calle Mitre entre Güemes y Saavedra. Prestadores turísticos, artistas locales, escenario en vivo, espectáculos. Se trata de un evento para grandes y chicos durante cada fin de semana. Entrada libre y gratuita

CARMEN DE ARECO
Noches de Bares y Bodegones
Los días 17, 18, 24 y 25 de enero se hará esta propuesta turística y cultural. El viernes se hará a las 21 en el bar Newbery (Av. Mitre e/ Duffy y Dowling); el sábado a las 19hs, en La Molinera (Ignacio Canal y San Martín) y los días viernes (24) y sábado (25) se realizará en el bar Los Nietos
Más información: Carmen de Areco  

VILLA GESELL     
51º Encuentros Corales de Verano
Hasta el 29 de febrero, desde las 20 hs., en el Pinar del Anfiteatro Intendente "Tito Allo"(Avenida 10 y Paseo 102).  Habrá  encuentro de coros, difusión de la música coral y conciertos públicos y gratuitos. Los Encuentros que se realizan en Villa Gesell en forma ininterrumpida desde el año 1970, nacieron como una idea de Don Carlos Gesell (fundador de la Villa) y del Coro de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
Más información: Gesell


GENERAL MADARIAGA-Puesto La Invernada  
El 18 de enero, y el 8 de febrero se hará “Una noche en el campo”, Ruta 74, km 5.5 A las 21 hs. espectáculo de apertura: proyección de imágenes y sonido sobre la historia del lugar. Histórico Puesto de Laguna de Juancho de Martín de Alzaga y Felicitas Guerrero. Estancia fundacional de toda la región, sobre ella se asentó parte del pueblo de General Madariaga y los balnearios de Pinamar, Ostende y Cariló rodeado por montes de tala y coronillo, pequeñas lagunas y la fauna característica de este ambiente. En el lugar se puede disfrutar de música y danza, asados, cabalgatas, destreza nativa, visitas guiadas y  recorrer el paseo de artesanos. Se suspende por lluvia.

Ruta Turística “Sabores de Mi Pago        “
El 17 de enero la ruta turística “Sabores de mi Pago”  permitirá observar el proceso de producción y degustar exquisitos productos locales.  También se podrá conocer de la mano de un guía, la Aceitera Hórreos del Sudeste, la Fábrica de Helados Maiolo, la Cervecería Dillon y las Plantaciones de Kiwis de Macedo. 
Visita programada: Fábrica de Cerveza Dillon, a las 19 hs. (Avellaneda 41). Inscripción previa  al (02267)55-1058 – Whats App (02267)1541-9157 – turismo@madariaga.gob.arCupos Limitados. 
Además, actividades recreativas para niños de 18.30 a 20.30 en el Parque Anchorena  (Mitre y Maistegu).
Más información: Turismo Madariaga         


NUEVE DE JULIO
Corsos en Patricios      
Los días 18 y 15 de enero  habrá comparsas locales y regionales, quema del Rey Momo, murga, batucadas y números musicales. 
Más información: Nueve de Julio


BOLIVAR            
Verano Activo     
El 19 de enero se realizará este evento artístico con bandas locales y regionales en vivo, entrada libre y gratuita en el centro cívico de la ciudad. Con servicio de cantina a cargo de las instituciones.
Más información: Bolívar

TORNQUIST  -Villa Ventana 
28º Fiesta Provincial de la Golondrina   
Del 17 al 19 de enero En la Plaza Salerno de Villa Ventana. Habrá números musicales, gastronomía local,  la presentación de  Kaymanta de Salta, y bandas locales serán algunos de los atractivos de la  fiesta.
Más información: Tornquist


MAIPU                
Maipú Canta 2020       
Del 17 al 19 de enero, en el predio Francisco Madero. Evento que difunde las variadas expresiones musicales y trabajos artesanales de Maipú y la región. Habrá servicio de Cantina. Entrada libre y gratuita.
Más informaciónMaipú

        
LAS FLORES                 
Corsos en Pardo 
Del 17 al 19 de enero,  tres noches a puro color y carnaval en elClub Deportivo del Pueblo Turístico Pardo. Desfiles individuales, carrozas, shows de marionetas, desfile de “Cómplices del 600 “(fititos tuneados de La Plata), de venecianas, cabezudos gigantes y el dragón chino, elección de la Representante Cultural y muchos más.
Más información: Corsos en Pardo

ADOLFO ALSINA 
Carhué Bierfest - 1° Fiesta de la Cerveza Artesanal.
 El 18 de enero desde las 19 horas en la cancha parroquial San Miguel Arcángel. Carros cerveceros, comidas alemanas, artesanos. Además, habrá música en vivo y espectáculos.
Más información:  BierFest

Gran Noche de Carnaval       
Los días 18 y 19 de enero a partir de las 22 horas en la calle San Martín entre Lonardi y Quinquela Martín de Carhué. Disfraces, carrozas, comparsas, murgas, premios y muchos sorteos son los atractivos de la fiesta pagana. Valor de la entrada $150, menores de 12 años gratis.  
Más información: Noche de Carnaval

LAPRIDA   
Laprida Rock 2020      
El 18 de enero desde las 18 hs., en la plaza P. Pereira con la actuación de bandas locales e invitadas. A las 21 hs. exclusivo Kapanga.
Más información: Laprida Rock

PINAMAR  
Seven Nacional Playero
El 18 de eneroa las 12 hs., en La Escondida (Bartolomé Mitre y Nuestras Malvinas).
Más información: Agenda       

CHASCOMUS     
Visita Guiada Dramatizada Capilla de los Negros     
Los días 18 y 19 de enero en la Capilla de los Negros (Av. Pte. Perón y Venezuela). Horario a confirmar. Un paseo guiado y dramatizado por la historia de la Capilla de los Negros, donde los personajes que habitaron en ella son parte viva de la historia. Gran elenco de artistas locales y vecinos.
Más información: Chascomústur

2º Festival de Productores Cerveceros   
Los días 18 y 19 de enero a partir de las 12 hs. en  Av. Costanera López Osornio e/ Varela y La Porteña. Se podrá disfrutar de un patio cervecero organizado por los productores locales, patio gastronómico, feria itinerante, bandas en vivo y un sector de entretenimiento para los más chicos.
Más información:  Festival Cervecero

NECOCHEA
Feria de las Colectividades Extranjeras 
Del 17 al 19 de enero, en el Parque Miguel Lillo (Av. 10 y 91). Variadas propuestas gastronómicas típicas, música y bailes tradicionales de cada país (Alemania, España, país Vasco, Italia, Dinamarca, Lituania, entre otros). Entrada gratuita.
Más información: Necochea


TANDIL     
7º Encuentro Tandilense de la Clase Nacional de Veleros Pamperos   
Los días 18 y 19 de enero a las 10 hs. en el Centro Náutico del Fuerte. Serie de regatas puntuables y regata "Medal Race" con los diez mejores veleros del campeonato provincial de la clase Pampero.
Más información: Turismo Tandil

LAPRIDA   
Triatlón     
El 19 de enero en el Balneario El Paraíso, triatlón individual o en equipo. Natación, ciclismo y running.      
Más información: Laprida

CORONEL DORREGO-Balneario Marisol  
23º Concurso de Pesca
El 19 de enero, de 10 a 16 hs., en el Balneario Marisol. Seis horas de pesca variada de mar a la pieza de mayor peso. Premios y trofeos para damas, cadetes y socios. Importante premio a la corvina de mayor peso. Inscripción arancelada.
Más información:  Dorrego Turismo  

GUAMINI 
Cochicó Travesía
El 19 de enero a las 10 hs., en la Laguna Alsina, travesía en kayak. A las 19.30 presentación de la banda de Cnel. Suárez Volge Rouse.     
Más información: Guaminí

Por Quilmes Hoy