Calendario turístico

La agenda del fin de semana tendrá una amplia variedad, habrá actividades culturales, deportivas y gastronómicas tales como el Festival de la Sierra, el Encuentro del Folclore y el Salame Tandilero; la Fiesta de la Empanada en Chacabuco;  la del Matambre en Nueve de Julio; el Festival Manuelita en Pehuajó; la celebración del Reservado en Saavedra, y la competencia de Aguas Abiertas en Chascomús. Estas son tan solo algunas de las propuestas según el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.



SAAVEDRA -Laguna Las Encadenadas -Pigüé  
31ª  Fiesta Provincial del Reservado - 14º Fiesta Nacional del Reservado   
Hasta el 9 de febrero en el Club de Pesca y Turismo de Pigüé (laguna Las Encadenadas)/ km. 87 sobre la Ruta Nacional 33 km. atravesando la Colonia San Martín de Tours a 25km de la misma por camino rural. Habrá cantores de Pigüé y de la zona, Destino San Javier, humoristas y muchos más.  Entrada general $1.700, con rifa $1.800, domingo solo $600, menores $300, freezer $1.000. 
Más información:  Club de Pesca y Turismo

ADOLFO ALSINA-Carhué       
Cicloturismo
El 8 de febrero a partir de las 8hs de la oficina de la Secretaría de Turismo
Más información: Turismo Adolfo Alsina

ENSENADA-Punta Lara
Feria de las Colectividades            
Hasta el 16 de febrero a partir del mediodía, en el mirador Néstor Kirchner. Habrá comidas y bebidas típicas de distintas partes del mundo y el país.

BARADERO         
Fiesta Nacional Pre Festival Baradero             
Del 6 al 9 de febrero se desarrollará el tradicional certamen de música popular en el escenario del Anfiteatro Municipal (Av. San Martín 550) donde artistas de alto nivel demostrarán su talento y buscarán un lugar en el 46° Festival Nacional de Música Popular Argentina. Las cuatro noches contarán con la actuación de artistas que en etapas regionales y provinciales sobresalieron y consiguiendo llegar a la etapa final del certamen histórico que continúa ganando terreno federal y es cuna de reconocidos artistas del país. Entrada libre y gratuita. 

TANDIL     
37º Festival de la Sierra - Encuentro del Folclore y el Salame Tandilero
Del 6 al 9 de febrero en el Anfiteatro Martín Fierro, habrá  música, baile, asadores y productos regionales con entrada libre y gratuita. Estarán “Los del Portezuelo” y  el Negro Álvarez y se buscará batir un nuevo récord del salame más largo del mundo Salame de Tandil. Además se presentará Natalia Pastorutti, los elencos de la Peña El Cielito y numerosos artistas. Entrada gratuita.
Más información: 37ª  Festival de la Sierra

GENERAL PUEYRREDÓN- Mar del Plata  
3º Encuentro de Harley Davidson de Mar del Plata
Del 6 al 9 de febrero  se encontrarán 220 participantes y 170 Harley Davidson de 10 países de América. Habrá fiesta de recepción y recorrida por la zona costera. Estas son algunas de las actividades previstas para el encuentro.
Más información: HarleyMardelPlata

GENERAL MADARIAGA
Ruta Turística Sabores de Mi Pago         
El 7 de febrero se llevará adelante la ruta turística “Sabores de mi Pago”  que permite observar el proceso de producción y degustar exquisitos productos locales. La visita será a la fábrica de Helados Maiolo, a las 10.30  en calle 29 y Ruta 56. Inscripción previa (02267)55-1058, Whats App (02267)1541-9157 – turismo@madariaga.gob.ar- Cupos Limitados. Además, de 18.30 a 20.30 actividades recreativas para niños en el Parque Anchorena (Mitre y Maitegui).
Más información: Turismo Madariaga

FLORENTINO AMEGHINO      
26º Festival del Pueblo        
Los días 7 y 8 de febrero en el predio del Festival en calle 1 esquina 30. Paseo de artesanos, artistas locales, cantinas a cargo de instituciones locales. Entrada libre y gratuita.


CHACABUCO-O' Higgins        
18ª Fiesta Regional de la Empanada               
Del 7 al 9 de febrero en la localidad de O´Higgins. Habrá Ballet folclórico, empanadas caseras, patio de comidas, elección de la reina de la empanada, elección de los repulguitos.
Más información: Fiesta de la Empanada

NUEVE DE JULIO-El Provincial       
9ª Fiesta del Matambre                 
El 8 de febrero a partir de las 20.30 horas. en el estadio del Club y Biblioteca 18 de Octubre de esta localidad. Entrada arancelada.
Más información: Turismo Nueve de Julio


PATAGONES-Villa 7 de Marzo        
15º Fogata por un Sueño - 12º Fiesta del Pescador y la Familia 
El 8 febrero las actividades iniciarán a las 20 horas con la tradicional oración de Acción de Gracias frente a la ermita de la Virgen. Luego se realizará la bajada de antorchas desde el mar y, posteriormente, el encendido de la Fogata por un Sueño, frente al mar a cargo de vecinos de la villa y autoridades municipales. A las 22.30 habrá música para todo el público, con la actuación del grupo Los Miller’s. La actividad conmemora cada año el aniversario del Combate de la Batería del 28 de febrero de 1827 y se encuentra declarada de importancia municipal.
Más información:   Municipalidad de Patagones


GENERAL BELGRANO
Baile del Balneario               
El 8 de febrero a  partir de las 21 hs. en el CC Juan Dobos. Espectáculos artísticos, música, entrada gratuita.
Más información: General Belgrano

VICENTE LÓPEZ 
Caminata Fotográfica           
El 8 de febrero a las 17 hs. siendo el punto de partida Boulevard Lavalle y Vial Costero Raúl Alfonsín. Recorrido: Paseo Costero de Vicente López. Llevar cámara o celular, agua y repelente. Duración aproximada 2.30 horas

BERAZATEGUI    
Encuentro Medieval              
El 8 de febrero De 18.00 a 23.30 en el Complejo Cultural El Patio (calle 149 entre 15 y 15A). Con la participación de más de 30 artesanos medievales y recreacionistas históricos que mostrarán sus producciones, darán charlas temáticas, y nos sumergirán de lleno en el Medioevo. El público también podrá disfrutar de una particular oferta gastronómica típica de la época.
En el festival de música Celta se presentarán Vilsevind - Swedish Folk, Telyn Hud Celta y Achaiva da Ponte.

MERCEDES
Música & Sabores, Festival de Food Trucks               
Los días 8 y 9 de febrero desde las 12 hs., en el sector nuevo del Parque Municipal. Gastronomía, cerveza artesanal, picadas, juegos, inflables, djs en vivo y mucho más.
Más información: Municipalidad de Mercedes

CHASCOMÚS                
Kermesse de la Laguna                 
Los días 8 y 9 de febrero de 12 a 24 hs., lugar a confirmar. Paseo gastronómico, shows en vivo, espectáculos de danzas, feria itinerante, juegos para chicos. El domingo 9 se realizará, dentro de la kermesse de la laguna, el 3° Encuentro Pre Carnaval que reúne a 32 agrupaciones de Chascomús que desfilarán en los Carnavales Infantiles 2020.
Más informaciónChascomús Turismo

Aguas Abiertas 2019/2020            
Los días 8 y 9 de febrero el día sábado 8, se levara a cabo este circuito en el que esta en juego la copa Omar “Ñato” Ledesma para masculinos y la copa Teresita Newton para femeninos.
Los horarios de largada son: 12 hs Carrera de Pre-infantiles, infantiles y menores; 13.30 hs: Carrera Promocional 500 mts.;  y 15hs: Carrera Principal. Inscripción arancelada.
Además, Aguas Abiertas cumple 20 años, por lo que se festejar  con variadas actividades tales como:la presencia de Hernan Sachero, Nadador Olímpico transplantado, quien brindar una charla al público presente, clases de zumba gratuitas, 8 comparsas como parte de los festejos del 3º Encuentro Pre Carnaval Infantil y finalizando el evento tocarán bandas en vivo. 
Más información: Chascomús Deportes

Visita Guiada Dramatizada Vieja Estación del Ferrocarril  
Los días 8 y 9 de febrero en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación (Belgrano y Mazzini). Horario: a confirmar. Paseo guiado y dramatizado por la historia de la Vieja Estación de Ferrocarril donde los personajes que pasaron por ella son parte viva de la historia. Gran elenco de artistas locales y vecinos.

Avistaje de Aves
El 9 de febrero a las 7.30 horas frente al Castillo de la Amistad. Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizarán un avisaje de aves junto con el COA (Club de Observadores de Aves) Las Encadenadas,  en conmemoración por el ""Día Mundial de los Humedales". Contarán con la guía de la especialista Inés Otero. Se sugiere llevar ropa cómoda, botas, sombrero, repelente y si se tiene cámara fotográfica,  binoculares o largavistas. El encuentro es con cupos limitados, por lo que los interesados deben inscribirse previamente escribiendo a desarrollo.sustentable@chascomus.gob.ar
Más información: Chascomús Turismo

TRES ARROYOS-Claromecó  
59ª  edición Las 24 hs. de la Corvina Negra     
Los días 8 y 9 de febrero a partir de las 15 hs., en las playas denominadas Paraíso de la Pesca: Claromecó, Reta y Orense con epicentro en la primera de ellas. La zona de pesca tendrá un recorrido de aproximadamente 35 km. en el sector comprendido entre la bandera indicadora de inicio del concurso en inmediaciones del Médano Verde hasta el Barco Hundido en dirección al Balneario Reta, y desde la bandera indicadora de inicio del concurso en inmediaciones del Faro hasta la bandera indicadora pasando la Bahía del Cuarto Salto de piedra en dirección a Orense. La largada se producirá simultáneamente desde el sitio donde se encuentre el participante dentro de los límites del Concurso debiendo esperar a las 15hs. para arrojar la línea al agua quedando pasible de sanción quien realizara dicha acción previa a este horario. No se suspende por mal tiempo. 
Más información:  24hsdelacorvinanegra

SAN PEDRO                 
Pre Festival San Pedro Canta                 
El 9 de febrero en el sector del vía crucis municipal de San Pedro. Música y danzas folclóricas para vivir un carnaval a pura tradición
Entrada libre y gratuita.
Más información: Pre festival San Pedro Canta

VILLLARINO-Balneario La Chiquita        
El 9 de febrero habrá actividades deportivas en la playa y campeonato de tejo.

PEHUAJÓ
11º  Festival Infantil Manuelita en Pehuajó    
El 9 de febrero  partir de las 19.30, en el Anfiteatro del Parque General San Martín. En caso de lluvia se realizará en el Club Deportivo (Alem nº 650). Entrada libre y gratuita. Festival en homenaje a María Elena Walsh.
Más información: Cultura Pehuajó

CARNAVALES

GENERAL VIAMONTE-Los Toldos   
Carnavales "La Capital de La Alegría”             
Los días 7, 8 y 9 de febrero desfilarán comparsas, murgas, batucadas, carrozas y mini carrozas, cabezones y mascaritas, Espectáculo a cielo abierto durante 6 noches.

GUAMINÍ-Cochicó       
Carnaval del Arte y la Alegría Guaminí   
Los días 8 y 9 desfilarán  carrozas, comparsas, carrusel, murgas, bandas rítmicas, disfraces, cabezudos, dicharacheros. Fiesta de la nieve, actuación de Kaiser Carabela. Importantes premios para artesanos y sus motivos, importantes premios para los espectadores. Sorteo de un auto 0 km. la última noche. Entrada general $200, menores de 12 años gratis.
Más información: Municipalidad de Guaminí

EXALTACIÓN DE LA CRUZ-Capilla del Señor    
Carnaval en Exaltación de la Cruz          
Los días 8, 15 y 22 de febrero.

BOLÍVAR   
Los días 7 y 9 de febrero En  el Parque Municipal Las Acollaradas, con presencia de batucadas, carrozas y comparsas locales e invitados de nivel nacional. Con servicio de cantina y venta de espuma a cargo de las instituciones.
Más información: Bolívar

Por Quilmes Hoy