Jornada de prevención comunitaria en Villa Itatí

Como parte de las acciones que lleva adelante el Comité de Emergencia que creó y coordina la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, este miércoles se realizó una jornada de prevención comunitaria en Villa Itatí , donde se difundieron las recomendaciones para disminuir los efectos del coronavirus y el dengue, entre otras actividades.
Promotores de Gestión y Participación Ciudadana, acompañados por personal de la Secretaría de Salud y de Seguridad, junto a voluntarios de los Puntos Solidarios y del barrio, realizaron un recorrido puerta a puerta y visitaron los centros comunitarios de Villa itatí.

Entre ellos, estuvieron en la Casita de la Cava, Centro Plurinacional, merendero Países Unidos, EP N° 42, Jardín Comunitario Obrador, la asociación civil Luchemos por Ellos, Cooperativa de Cartoneros, Jardín Comunitario Pampa y ANAVI, espacios donde se realizaron charlas informativas a voluntarios y vecinos para la prevención del COVID 19 y el dengue. Además, un móvil de Defensa Civil difundió por altoparlantes las recomendaciones para prevenir ambasa enfermedades.
Durante el recorrido por Ayacucho, Montevideo, Yapeyú, Misiones, Falucho, Los Andes, Levalle y Acceso Sudeste, se entregaron volantes casa por casa explicando las recomendaciones del distanciamiento social por la cuarentena, como así también la importancia de la participación social en las acciones preventivas contra el dengue, principalmente la limpieza y descacharreo de recipientes que puedan acumular agua. A su vez, personal de Defensa Civil recorre las calles solicitando que se cumplan las medidas de prevención.
El Municipio de Quilmes cuenta con un protocolo de intervención COVID-19, que está disponible en https://quilmes.gov.ar/pdf/ProtocoloCOVID-19.pdf
Entre otras medidas, allí se informa que se encuentran en vigencia líneas telefónicas para evitar la consulta masiva de personas: 148 la línea provincial (24 horas) y el 0800-999-5656 la línea del Municipio de Quilmes (de 6 a 22).

Por Quilmes Hoy