Nuevo operativo de limpieza en Solano

En una nueva jornada de operativos de limpieza simultáneos en distintos puntos del distrito, la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los trabajos de recolección de ramas y montículos que se desarrollaron en el barrio San Martín, de San Francisco Solano.

Las tareas abarcaron la zona comprendida por el arroyo Las Piedras y calle 893 y la avenida San Martín y calle 824. “Desde que asumimos nuestra gestión empezamos a trabajar por una ciudad más limpia para los quilmeños y las quilmeñas, en este momento tan difícil agradezco especialmente la tarea diaria de los agentes municipales de Servicios Públicos y seguimos apelando a la responsabilidad ciudadana, necesitamos del esfuerzo de todos y todas para salir adelante”, sostuvo la Jefa comunal.

Y agregó: “Seguimos recorriendo los barrios de Quilmes. Esta zona de San Francisco Solano necesitaba la presencia del Estado y lo respondimos con trabajos de limpieza que se van a repetir para que las vecinas y los vecinos tengan una calidad de vida digna. No nos quedamos en las promesas de campaña sino que gestionamos día a día por un Quilmes mucho mejor”, afirmó Mendoza.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Ángel García, detalló que “a través de la Dirección de Higiene Urbana, estamos trabajando en el barrio San Martín de San Francisco Solano, concretamente en las calles 827, 826, 825 y 824, como parte de los operativos que hacemos diariamente en distintos lugares del distrito. Es una primera tarea y básica que tiene que ver con mantener la limpieza de nuestra ciudad. Apostamos a un Quilmes limpio y en ese objetivo es importante generar conciencia también entre los vecinos, en lo que respecta tanto a la generación de residuos como su tratamiento, para que entre todos podamos mantener las calles limpias”.

Más tareas

Las cuadrillas municipales también recolectaron ramas y montículos en La Paz (Bernal Oeste) y Ezpeleta, desmalezaron en Villa Alcira (Bernal) y en la plaza Suiza (Bernal) y cortaron el pasto en el Parque de la Ciudad y en Avenida Dardo Rocha desde Avellaneda hasta Zapiola (Bernal). Además, realizaron tareas de mantenimiento en la plaza Santo Domingo (Ezpeleta) y en la plaza ubicada en Torcuato de Alvear y Gutiérrez. En Itatí se hizo un operativo de limpieza interior del barrio con retroexcavadoras y camiones. En tanto, en Camino General Belgrano desde 12 de Octubre hasta Lynch se levantaron microbasurales. Luego, las cuadrillas de bacheo estuvieron en Quilmes centro con la apertura de calle de Garibaldi entre Mitre y Sarmiento y en La Colonia con trabajos en Gran Canaria desde Bombero Sánchez hasta Pellegrini.

Por Quilmes Hoy