Trabajos de limpieza y desmalezado en los barrios

El Municipio de Quilmes desarrolla operativos de limpieza, desmalezado y fumigación barrio por barrio como parte de las medidas planificadas para enfrentar el dengue y prevenir el coronavirus, en el marco de las acciones ordenadas por la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza.
“Seguimos trabajando arduamente para cuidar la salud de los quilmeños y las quilmeñas. Es muy importante que cumplamos con las normas socio sanitarias vigentes y respetar el distanciamiento que es la única manera de prevenir el virus”, indicó la Jefa comunal.

Distintas áreas municipales participan en los controles y saneamiento de la ciudad, especialmente los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, que día a día intensifican la limpieza urbana.

Este lunes, se realizó el corte de pasto y desmalezado del Parque Lineal de San Francisco Solano. Levantamiento de ramas y montículos, con pala retroexcavadora y camiones, en el sector comprendido por 813, Donato Alvarez, 816 y  Arroyo, en el barrio La Paz. Corte y desmalezado en el Parque de la Ciudad en Quilmes Oeste. Limpieza de basurales con 3 bateas, pala frontal, camión y retroexcavadora en Donato Álvarez y Lynch, Bernal Oeste. Corte y desmalezado en el CAPS Cecilia Grierson, las plazas Ricardo Rojas, Madres de Plaza de Mayo y el jardín de infantes ubicado en Madame Curie, Quilmes Oeste.

A su vez, cuadrillas, máquinas y camiones de Higiene Urbana relevaron la limpieza de las zonas comprendidas por Zapiola, Dardo Rocha, Cerrito y Chacabuco, Bernal Este; Gral. Savio, República de Francia, Calchaquí a Camino General Belgrano, Quilmes Oeste;  Mosconi, entre Camino General Belgrano y Gutiérrez, Quilmes Oeste, con el levantamiento de ramas y montículos.

Las tareas continuaron con corte de pasto y desmalezado del boulevard de Lamadrid, desde Avenida La Plata a Calchaquí, Quilmes Oeste; Avenida La Plata, desde Costa Rica a República de Francia, Ezpeleta; boulevard de Donato Álvarez, desde Pasco a San Martín, La Paz y plaza de avenida San Martín y 880, La Florida.

Los operativos se mantendrán normalmente al igual que el servicio de recolección, con los recaudos necesarios y el lavado periódico de los camiones.

Por Quilmes Hoy