Ayuda económica para clubes

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció que pondrá en marcha el “Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Entidades”, con el fin de brindar una ayuda económica a “estas organizaciones que son tan importantes para la vida social del distrito, ya que son una herramienta fundamental de inclusión e igualdad de oportunidades, para nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Así lo manifestó durante una videoconferencia representantes de instituciones, entidades de bien público y clubes de barrio del distrito, con quienes dialogó acerca de la situación que atraviesan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Cuando asumimos nos comprometimos a poner a los clubes y a las entidades en el centro de nuestra política, porque estamos convencidos de que son un nexo importantísimo entre el municipio y los barrios”, señaló Mayra Mendoza, acompañada por el secretario Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano; el subsecretario de Deportes, Nicolás Mellino y la directora de Entidades, Martina Bonanata.

“Quiero agradecer al Municipio de Quilmes, a la intendenta Mayra Mendoza, a Nicolás y a Martina por escucharme, darme ese espacio para dialogar y expresar lo que nuestro querido club está pasando en este momento tan difícil. Mil gracias por alentarme a seguir adelante y por el compromiso y respuesta obtenida”, señaló Alejandra, presidenta del Sol de Mayo.


Leandro, titular del Club Juventud de Bernal, indicó que “Mayra Mendoza nos ratificó su compromiso. Fuimos escuchados y tenemos una gran expectativa respecto de los anuncios ya que somos una de las instituciones que debido a la crisis económica de los últimos años hemos quedado con obras de infraestructura inconclusas y no tenemos dudas de que no hay mejor manera de ayudar a los clubes que con obras”.

Por su parte, el representante del Club Quilmes Oeste, Alejandro, manifestó que “agradezco el compromiso que asumió la Municipalidad y la intendenta Mayra Mendoza, con el trabajo que viene desarrollando. Los clubes atravesamos una situación muy difícil y ahora es mucho más grave, porque no tenemos actividades ni recaudación pero con el apoyo del Municipio sentimos que no estamos solos, que estamos acompañados por una Municipalidad que junto con el Gobierno Nacional hacen que los clubes podamos sobrellevar esta situación y agradecemos mucho este aporte que nos van a hacer a las instituciones”.

De la reunión participaron miembros del Club Cooperarios de Quilmes Oeste; del Club Quilmes Oeste; del Círculo Universitario de Quilmes (CUQ); del Club Sol de Mayo de Ezpeleta Este; de la Sociedad de Fomento Villa Augusta de Ezpeleta Oeste; de la Sociedad de Fomento Villa Urquizu de Bernal Oeste; del Club Juventud de Bernal; del Ateneo Don Bosco Rugby; del Club Polideportivo Solano; de la Asociación Manuel Belgrano de Villa La Florida, y del Club Ferrocarril Provincial de San Francisco Solano.

Requisitos

El “Programa de Apoyo en la Emergencia de Entidades” es un complemento a las medidas lanzadas por el Gobierno Nacional, como la resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de luz, gas, y agua corriente; el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y la ayuda del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios; y el programa de apoyo en la emergencia para clubes, con subsidios de hasta 60 mil pesos que podrán ser utilizado para campañas de prevención; capacitaciones para trabajadores y trabajadoras, socios, socias y dirigentes; servicios e infraestructura, entre otros.


Los interesados deberán enviar vía mail a entidadesdebienpublico@quilmes.gov.ar para obtener un turno, con nombre de la institución y un teléfono de contacto.

Para acceder al beneficio, tendrán que poseer reconocimiento municipal y domicilio legal en Quilmes; acreditar una antigüedad mínima de tres años desde su constitución formal; tener por objeto el desarrollo de actividades deportivas; poseer certificado de vigencia, expedido por el Municipio de Quilmes (haber presentado documentación - fotocopia de balance al cierre de ejercicio y fotocopia de actas de Asamblea y de Comisión Directiva - en la Dirección General de Entidades de Bien Público, en el año 2019); haber presentado las rendiciones de subsidios municipales previos (en caso de haberlos recibido); y presentar una declaración jurada de inexistencia de juicios con el municipio, firmada por el presidente o presidenta, y el secretario o secretaria de la institución.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.