Mayra Mendoza visitó los nuevos destacamentos policiales

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las instalaciones de los nuevos destacamentos policiales, ubicados en Camino General Belgrano y Calle 812, y en Camino General Belgrano y Montevideo, en Quilmes Oeste y en Bernal Oeste, respectivamente, donde dialogó con sus autoridades. Ambas dependencias se encuentran en funcionamiento, trabajan las 24 horas y llevaron a cabo operativos de tránsito. Estos módulos, son dos de los cuatro que otorgó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y serán instalados en distintos puntos del distrito.

“Es importante el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial para reforzar las tareas de prevención, control y seguridad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Contar con más destacamentos ubicados estratégicamente en distintos puntos del distrito, equipados y funcionando constantemente con la presencia de efectivos y efectivas policiales, es vital para seguir cuidando a cada uno de los quilmeños y quilmeñas”, sostuvo Mayra Mendoza.

La Jefa comunal agregó: “Les agradezco al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por su compromiso permanente con Quilmes".

En tanto que, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio, Gaspar De Stéfano, destacó que “la instalación de estos destacamentos se integra con el Plan Maestro de Seguridad, que tiene que ver con las cuestiones de la policía: el patrullaje, los módulos y todos los dispositivos municipales, como las cámaras, la Patrulla Urbana, el botón de pánico y demás alarmas vecinales, que lleva adelante el Municipio de Quilmes”.

También participaron de la actividad, el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo y el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Silvio Sarti.

Operativo de desinfección

Luego de finalizada la actividad, Mayra Mendoza supervisó un operativo de desinfección realizado por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la avenida Montevideo, en continuidad con las acciones para prevención por la pandemia de coronavirus.

El recorrido del camión hidrante fue coordinado entre la PSA y la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal para definir las zonas de mayor afluencia de personas y se contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios. Los sectores  alcanzados fueron Villa La Florida, San Francisco Solano, barrio La Paz, barrio Santa María-IAPI, además de los cascos céntricos de Bernal y de Quilmes.

El móvil de la PSA puede cargar hasta de 3.000 litros de agua que se mezclan con 30 litros de hipoclorito de sodio. Esta capacidad alcanza para higienizar un promedio de 1,5 km, por lo que los itinerarios se realizan con un camión cisterna de Bomberos, que acompaña al hidrante para recargarlo. Desde el inicio de la emergencia sanitaria la PSA, además de este procedimiento que concretó hoy en Quilmes, ha realizado operativos de desinfección con su camión hidrante en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, en el Barrio Ricciardelli (ex Villa 1.11.14) de la Ciudad de Buenos Aires y en los municipios de Moreno, Campana, Escobar y Hurlingham, de la provincia de Buenos Aires.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.