Mendoza recorrió el segundo Centro de Aislamiento Sanitario que funciona en el Jardín Municipal Nº 4

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó el Centro de Aislamiento Sanitario que montó la Comuna en el Jardín Municipal N° 4, ubicado en la calle 850 y 883, de Villa La Florida, en Quilmes Oeste. Allí se alojará a menores de edad que hayan contraído el virus del COVID 19.

“Recorrimos el segundo Centro de Aislamiento Sanitario que ya funciona en el Jardín Municipal Nº 4 de Villa La Florida. Allí recibiremos a aquellos menores que hayan contraído el virus, quienes estarán a cargo de una cuidadora, para evitar el contagio al resto de su familia. Estas medidas son para seguir cuidando de la mejor manera a nuestros quimeños y quilmeñas, en el marco de la pandemia”, expresó la Jefa comunal.

Esta iniciativa es parte de las acciones que tomó el Comité de Emergencia creado y comandado por Mayra Mendoza para afrontar la pandemia del coronavirus y fue desarrollada entre las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social y Niñez; la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Quilmes.


El Centro de Aislamiento de la Jardín Municipal N° 4 de Villa La Florida está equipado con 12 camas; 4 cunas y 4 sillas para comer. Además, hay un espacio para juegos, en el que los niños y niñas encontrarán juguetes, a lo que se suma un espacio lúdico con libros de cuentos. También está instalada una pantalla de 52 pulgadas para la proyección de películas infantiles.

El lugar cuenta con baños para ambos sexos para niños y adultos, y está calefaccionado a la espera de las bajas temperaturas de la época. Hay duchas con agua caliente y tiene una cocina con gas gestionada por las familias, en la que elaborarán alimentos provistos por la Municipalidad de Quilmes.

Por Quilmes Hoy