Recomendaciones para la separación de residuos domiciliarios

El Municipio de Quilmes informó las recomendaciones a tener en cuenta para llevar a cabo un correcto tratamiento de los residuos domiciliarios, separando aquellos reciclables de los que no lo son, con el fin de colaborar con el trabajo que llevan adelante los recicladores urbanos y contribuir con el cuidado del ambiente. 



Para separar los residuos, se deben utilizar dos cestos de basura con bolsas de distinto color para diferenciar entre los reciclables (envases de plástico, sachets de leche, papel, cartón, vidrio, metal, ropa y telas -bolsa de color verde-) y los no reciclables (restos de comida; también el plástico, papel y cartón con restos de comida, entre otros  -bolsa de color negro-). Una vez clasificados, los residuos reciclables se deben limpiar y secar para eliminar cualquier tipo de desperdicio.

A partir de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional por el coronavirus COVID-19, es importante que los vecinos que salgan de sus casas para arrojar la basura, lo hagan con el tapa boca y nariz, guantes y rocíen las bolsas con lavandina rebajada en agua. Además, deben recordar no tocarse la cara.
Una vez que reingresan a sus hogares, deberán rociar la ropa con alcohol rebajado en agua y posteriormente lavarla.

Identificación de los materiales reciclables

Para colaborar con el trabajo de los recicladores urbanos, los quilmeños deben colocar un papel o etiqueta en la bolsa que identifique que contiene los residuos reciclables. Luego dichos trabajadores preclasifican los distintos tipos de materiales, desechan lo que no sirve como tergopol, agrotóxicos y lo que no esté debidamente higienizado. 

Una vez seleccionados los elementos reutilizables, se trasladan a las cooperativas de recuperadores urbanos donde se realiza el trabajo de clasificación definitivo. Esos materiales son adquiridos por diversas empresas que los reintroducen a la industria, y los reutilizan a nivel de micro producción para construir muebles, elementos de vidrio, papel, cartón, etc.


Para más información sobre el proceso del reciclaje o sobre cómo separar los elementos, los vecinos y vecinas pueden comunicarse al 0-800-999-5656 o por WhatsApp al 11-2272-9171.

Sin Puntos Verdes

El Municipio de Quilmes solicita a los vecinos y las vecinas no llevar los residuos reciclabes a los Puntos Verdes que hay en el distrito, puesto que estos permanecen cerrados debido a la contingencia por el coronavirus. 

La medida se enmarca dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria y tiene como fin que los quilmeños se queden en sus casas.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.