Trabajos de limpieza y mantenimiento integral de la ciudad

El Municipio de Quilmes continúa las tareas focalizadas en la limpieza y mantenimiento integral de la ciudad. En la jornada de  hoy, equipos con maquinaria pesada, realizó trabajos de saneamiento y limpieza de basurales en el barrio La Matera  y el sector comprendido por Camino General Belgrano, calle 816, arroyo Las Piedras y Lamadrid; en República de Francia, desde Centenario hasta Avenida La Plata y por esa arteria hasta Smith.

En el marco de los operativos diarios de desmalezado, corte de pasto, levantamiento de ramas y montículos, cuadrillas municipales trabajaron en avenida San Martin y Acceso Sudeste; plaza Maipú y Pilcomayo; avenida San Martin, desde Acceso Sudeste hasta Avellaneda (Don Bosco y Bernal); Dardo Rocha, desde Montevideo a Zapiola (Bernal Oeste); Centenario y Sucre, desde Panamá hasta República de Francia (Ezpeleta); Polideportivo Municipal; Cevallos, desde Las Heras hasta Otamendi; Calchaquí, Joaquín V. González, Amoedo y Triunvirato; Catamarca y La Rioja, desde Martín Rodríguez hasta las vías (Quilmes).

A su vez, las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, desarrollan constantes relevamientos para el control de napas, puesta en marcha de estaciones de bombeo, estado y mantenimiento de desagües pluviales, a cargo del personal de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico.

Junto a trabajadores de cooperativas, se realizó la limpieza y retiro de residuos en el arroyo San Francisco y Santa Fe, y en arroyo Jiménez y Río Desaguadero. 

Además, se ejecutaron acciones de desobstrucción y reconstrucción de sumideros en distintos puntos del distrito: cambio de caños de 75 mm en Carlos Braggio entre 181 y arroyo La Piedras; rectificado y colocación de caños en Boedo y arroyo Las Piedras; apertura de cruce de calles para colocación de caños en barrio Los Eucaliptus; desobstrucción de cámaras pluviales y reconstrucción de sumideros en Madres de Plaza de Mayo y Húsares, y en Bermejo y Victorica, entre otras acciones de desobstrucción en barrios y atención de urgencias. 

Por Quilmes Hoy