Acto virtual en conmemoración del Día de la Bandera

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la videconferencia que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en conmemoración del Día de la Bandera, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, alumnos y alumnas bonaerenses de cuarto año del nivel Primario y de sala de 5 del nivel Inicial de Quilmes (que fueron elegidos por sorteo para representar a sus distritos) y de los 134 municipios restantes y sus intendentes.

“A través de una videoconferencia con Axel Kicillof, celebramos el Día de la Bandera. Este acto simbólico es una manera de recordar el enorme compromiso de Manuel Belgrano por nuestra patria y unirnos, bajo los mismos colores, sabiendo que la solidaridad y el trabajo colectivo nos permitirá salir adelante. ¡Gracias a quienes nos acompañaron! Pronto volveremos a abrazarnos con más fuerzas que nunca!”, expresó la Jefa comunal.

Por el lado de Quilmes, estuvieron presentes en la actividad que se desarrolló en el despacho de la intendente Mayra Mendoza, el jefe regional de Inspección, Pablo Vinuessa; el jefe distrital, Mariano Pueyo, y los estudiantes Axel Dylan Sagrista, alumno de 4° B del turno tarde de la EP N° 5 de Quilmes y María Paz Santi, de la sala Verde del Jardín N° 916 "Provincia de Corrientes".

“Decidimos posponer la promesa para cuando podamos volver a clases pero hacer hoy la celebración en toda la Provincia”, introdujo el Gobernador, y agregó: “Un día como hoy hace 200 años falleció Manuel Belgrano, quien decidió que si íbamos a ser un país teníamos que tener un símbolo en el que veamos reflejada nuestra Patria”.

“Este es un año muy especial porque se cumplen 200 años del fallecimiento de quien creó nuestra bandera, pero también cumple 200 años la provincia de Buenos Aires”, señaló Kicillof. En ese marco, invitó a reflexionar: “Pensemos la Patria como la representación de un pueblo, no como algo que flota en el aire. La Patria somos cada uno de nosotros, es la solidaridad, pensar en el otro” y agregó: “También es nuestra identidad, cada uno de nosotros es distinto pero somos todos bonaerenses y todos argentinos y argentinas”.

“Cuando miramos la bandera, sobre todo en tiempos difíciles como estos, tenemos que seguir pensando qué puede hacer cada uno de nosotros para construir una provincia y un país mejor”, concluyó el Gobernador.

El acto inició con una versión del Himno Nacional interpretada por docentes y estudiantes de la Orquesta de Música Latinoamericana de González Catán- La Matanza del Programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación. En el cierre, la Orquesta-Escuela y Coro de Florencio Varela interpretó, también de manera virtual, la melodía “Sube, sube, sube” en honor a la bandera.

En el contexto de aislamiento social que impone la pandemia, la promesa a la bandera que realizan todos los estudiantes de cuarto año de primaria cada 20 de Junio, quedará pospuesta y se realizará cuando las condiciones sanitarias permitan hacerlo de manera presencial.

Por Quilmes Hoy