Entregan barbijos quirúrgicos a municipios del Gran Buenos Aires

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Fundación COAS (Cooperadora de Acción Social) entregó más de 60.000 barbijos quirúrgicos que serán distribuidos entre las ciudades de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes. Dichos elementos de protecció n serán empleados en Centros de Salud municipales y Centros de aislamiento extrahospitalarios para pacientes con COVID-19.
El encuentro se desarrolló en la Municipalidad de Berazategui y contó con la participación de las máximas autoridades de Salud de dichos distritos.

“Estamos muy agradecidos a la Fundación COAS, especialmente a su presidenta, la señora Ani Mestre, quien a través de la gestión del intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, nos hizo esta importante donación, tanto para nuestro municipio como para los de Quilmes y Florencio Varela”, explicó el secretario de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa, y detalló: “Se trata de más 20 mil barbijos quirúrgicos para cada uno de las comunas, que en nuestro caso serán entregados en los Centros de salud municipales y en los de aislamiento extrahospitalarios”.
En la misma línea, el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, expresó: “Quiero agradecerle al Municipio de Berazategui por la gestión; y a la presidenta de la Fundación COAS, Ani Mestre, por su generosidad. Gracias a ellos, hemos recibido estos 24 mil barbijos quirúrgicos, que van a estar a disposición de personal de salud y de todos los trabajadores del Municipio que así lo requieran, porque el principal objetivo es que contribuyan a efectivizar todas las medidas recomendadas a nivel nacional para prevenir la propagación del Coronavirus”.

Por su parte, el secretario de Salud de Florencio Varela, Rubén Trepichio, manifestó: “De parte de nuestro intendente, Andrés Watson, queremos expresarle nuestro agradecimiento a la señora Ani Mestre; y al Dr. Juan José Mussi, quienes han hecho posible esta donación para nuestro Municipio”. En cuanto al destino de los barbijos, el Funcionario indicó: “Serán utilizados en todos los Centros de salud y los de aislamiento que tenemos preparados en nuestro distrito, donde actualmente se encuentran muchos pacientes internados, con el fin de mitigar -de alguna manera- esta pandemia”.

Por Quilmes Hoy