Larroque: "El Estado tiene una responsabilidad ineludible en materia de asistencia

Durante su recorrida por los municipios de Escobar, Tigre y Malvinas Argentinas, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, resaltó la importancia de las acciones que impulsa el gobierno provincial, en el contexto de pandemia.

En el marco de la pandemia por coronavirus, Larroque continúa recorriendo distintos puntos del conurbano bonaerense. Junto a los respectivos intendentes, visitó los municipios de Escobar, Tigre y Malvinas Argentinas, para conversar con los vecinos y analizar además la situación social en cada barrio.
En primer lugar, en Escobar, se reunió con el intendente Ariel Sujarchuk y su equipo de trabajo, para dialogar acerca del escenario en el distrito. Posteriormente, juntos visitaron el Taller Textil Falafiana, en donde las emprendedoras confeccionan camisolines y barbijos para el personal esencial en el marco de la pandemia. Y por último, recorrieron el Comedor cultural “Mi Ángel, mi guía”, que brinda asistencia alimentaria a 90 grupos familiares del barrio.

“El Estado tiene una responsabilidad ineludible en materia de asistencia y debe generar las condiciones para que la economía funcione”, destacó Larroque, quien agregó: “para ello se necesita también de una comunidad consciente y organizada, que rápidamente pueda articular las respuestas que se generan a partir de las políticas de gestión”. Sujarchuk, en tanto, resaltó que “la asistencia que estamos acercando a los sectores populares tiene que ver con la gestión del ministro y el gobernador” y remarcó la importancia de “la solidaridad de los vecinos y vecinas para aportar desde donde sea y atravesar en conjunto esta difícil situación”.


Por otra parte, el ministro recorrió nuevamente el barrio San Jorge, en Tigre, para analizar la situación y dialogar con la comunidad sobre el contexto generado por la pandemia. “Con las medidas estamos buscando que baje el contagio. Necesitamos la responsabilidad del vecino y la participación del Estado”, afirmó sobre el escenario actual y precisó: “es un barrio con brote y una importante tasa de positividad, por eso seguimos alerta, y para continuar asistiendo se repartieron bolsones de comida seca ayer, y hoy verdura y productos de higiene”.

Finalmente, Larroque también se hizo presente en el municipio de Malvinas Argentinas, y junto con la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, dialogaron con el jefe comunal Leonardo Nardini y analizaron la situación actual en el distrito. Luego, visitaron el Club Huracanes de Villa de Mayo, en donde funciona el programa Huertas Comunitarias, coordinado por la comuna.

Por Quilmes Hoy