CALENDARIO TURÍSTICO VIRTUAL (Del 9 al 16 DE JULIO)

Este fin de semana largo tendrá una amplia agenda de actividades que podrán disfrutarse desde casa. En Berisso se realizará la Fiesta del Vino de la Costa con cata, talleres y degustaciones online. Lobos transmitirá a través de sus redes sociales una visita guiada por la centenaria iglesia Nuestra Señora del Carmen. Por su parte, Olavarría invitará a conocer la ciudad con un recorrido 360°, mientras Saladillo ofrecerá una nueva edición de Expo Cactus desde su cuenta de Facebook.


FIESTAS POPULARES
Berisso
17ª  FIESTA DEL VINO DE LA COSTA
Fecha y horario: Entre el sábado 4 y el domingo 19 de julio.
Descripción: Durante el evento, que se transmitirá de manera remota, los visitantes podrán recorrer los stands virtuales de los productores, disfrutar de transmisiones en vivo, participar de sorteos en las redes sociales y conocer el testimonio de los protagonistas de esta tradicional fiesta de la ciudad que recuperó una actividad centenaria de Berisso y su monte ribereño.
Organiza la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Producción, la cooperativa del Vino de la Costa y las Facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Agrarias y Forestales y Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Acceso: Gratuito sin inscripción previa.


VISITAS GUIADAS VIRTUALES
LOBOS: UN RECORRIDO POR LA HISTORIA LOCAL
Fecha y hora: 11 de julio a las 16:00.
Descripción: Se podrá participar del recorrido por la iglesia Nuestra Señora del Carmen, lugar fundacional de la ciudad de Lobos. La actual construcción de estilo neogótico data del año 1906 y tiene capacidad para 2000 personas. Se destaca por sus vitrales y el altar mayor construido completamente de mármol de carrara. En el año 2004 fue declarada Monumento Histórico Nacional (Decreto nº 1020).
Organiza la Dirección de Turismo de Lobos.
Acceso: Gratuito y sin inscripción previa.

Olavarría
CONOCE OLAVARRIA A TRAVES DE UNA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL
Fecha y hora: Producciones audiovisuales que pueden verse en cualquier momento y horario.
Descripción: Se invita a recorrer la ciudad de Olavarría a través de imágenes 360 ambientadas con audios para redescubrir su historia, identidad y los atractivos turísticos de la ciudad bonaerense.
Organiza la Secretaría de Desarrollo Económico de Olavarría, a través de la Dirección de Turismo local.
Acceso: Gratuito y sin inscripción previa.
Plataforma: Guiada 1: Vuelta a la Plaza
Guiada 2: Vuelta al Parque Bicentenario
Guiada 3:Circuito Serrano-Minero
En cada una de las guiadas se deberá activar el audio ambiental con la compatibilidad y disponibilidad del uso de realidad virtual.


EXPOSICIONES Y FERIAS

Saladillo (Cazón)
EXPO CACTUS VIRTUAL
Fecha y horario: Sábado 11 de julio a las 20:00.
Descripción: La tercera edición de Expo Cactus Virtual presenta a los mejores expositores de todo el país (Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Misiones entre otros). Shows en vivo para todo público, sorteos, compra on line de variedades de ejemplares son parte de la propuesta.
Organiza la Agrupacion Feriantes Saladillenses y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Saladillo.
Acceso: Gratuito sin inscripción previa.
Plataforma: Facebook de Expo Cactus Virtual https://www.facebook.com/groups/2021407411464630

Por Quilmes Hoy