EL HOSPITAL ROSSI DE LA PLATA TIENE NUEVA GUARDIA

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, inauguró este lunes el servicio de emergencias del emblemático Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Rodolfo Rossi”, estuvo acompañado por el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera; la directora Ejecutiva del hospital, María Cecilia Jaschek, y trabajadores del nosocomio provincial.

“Es un sector nuevo y confortable tanto para los trabajadores como para los pacientes”, dijo Gollan y agregó que “una de las prioridades de la gestión del Gobernador Axel Kicillof era fortalecer el sistema de salud, y estamos orgullosos de poder hacerlo a pesar de la emergencia sanitaria y en función del contexto”. 

El ministro explicó que se trata de una obra que estaba avanzada cuando comenzó la gestión, pero que se había detenido: “Tomamos la decisión de terminarla, equiparla y ponerla a disposición de todos los ciudadanos de la región y del interior de la Provincia”, puntualizó.

Durante la recorrida, el director Provincial de Hospitales, Juan Riera detalló que la inauguración en el marco de la contingencia por la pandemia del coronavirus “significa un aporte importantísimo para garantizar la adecuada atención de los pacientes que concurren a esta institución, que es de referencia para el coronavirus”, porque se trata de uno de los primeros nosocomios provinciales que inició la determinación por PCR y se constituyó en un efector clave en el marco de la estrategia de emergencia sanitaria. El funcionario especificó que la nueva guardia es de atención general pero que los pacientes con coronavirus continuarán ingresando por la antigua guardia hospitalaria.

El nuevo servicio de emergencias funcionará en un edificio que se construyó a nuevo y ocupa 2400 metros cuadrados cubiertos. La directora del hospital detalló que el nuevo servicio tiene 1 shock room con 2 camas, 2 salas de observación con 4 camas, todas  equipadas con monitores multiparamétricos y respiradores correspondientes. Especificó que allí funcionará la guardia oftalmológica de 24 horas, y que además tiene una unidad específica para la atención de crisis de salud mental. 

“Es un gran salto de calidad para nuestro hospital tener esta guardia en donde los trabajadores van a tener un ambiente digno de trabajo y los pacientes van a ser atendidos en forma adecuada”, celebró Jaschek.

El nuevo edificio también cuenta con consultorio de triage, consultorio para traumatología y sala de yesos, consultorios de código verde y amarillo, office de enfermería, sala de estar y 5 habitaciones para el personal de guardia y buffet. Además está equipado con ecógrafo, desfribilador, lámparas scialíticas, computadoras, televisores y centro de monitoreo de seguridad.

Conjuntamente con la obra de la guardia se remodelaron y readecuaron las áreas de secretaria de dirección, docencia e investigación, sala de reuniones, sala de situación, asesoría legal, farmacia y área programática y oficinas gremiales. 

Los funcionarios detallaron que para el correcto funcionamiento del servicio de emergencias se incorporaron 105 trabajadoras y trabajadores que cumplirán diferentes funciones esenciales, entre ellos enfermería, limpieza, medicina, administración, personal camillero y cuidadores hospitalarios. 

Por Quilmes Hoy