Avanzan los trabajos de agua, cloacas y saneamiento hídrico

En el marco de las tareas de limpieza que lleva adelante periódicamente el Municipio de Quilmes, este martes las cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico realizaron intensos trabajos en distintos barrios de la ciudad. Además, hubo obras de bacheo y de mantenimiento de plazas y espacios públicos.


En Yoldi entre Alem y Garibaldi se nivelaron los conductos existentes y se llevó adelante la carga de caños 600mm y la limpieza de obra. Por su parte, en Pampa y Falucho se hizo el tendido de cañería por pasillo PVC tipo 10 de 63mm y la reconstrucción del contrapiso.

En San Francisco Solano, se concretaron tareas de bacheo, con el hormigonado y aserrado de calle 893 entre 835 y San Martín.

A su vez, en la plaza del barrio El Dorado, en Luis Agote y Miguel Cané, como en la plaza Lourdes, de Corrientes y Juan B. Justo, en Quilmes Oeste, se efectuaron trabajos de pintura y reparación en los juegos.

En calle 172 y Arroyo San Francisco y en Lynch y Arroyo Las Piedras se avanzó con el saneamiento hídrico. Luego, se reconstruyeron sumideros en calle Corrientes y Vicente López y en Bernardo de Irigoyen y Entre Ríos. A su vez, se controlaron napas, estaciones de bombeo y se limpiaron los bajo vías.

Finalmente, los camiones desobstructores prestaron servicio en Rodolfo López desde Andrés Baranda hasta Quintana; Quintana desde Rodolfo López hasta Jujuy; Jujuy desde Quintana hasta Gran Canaria; Gran Canaria desde Jujuy hasta Lamadrid; Lamadrid (Las Heras) desde Gran Canaria hasta Lavalle; Lavalle desde Las Heras hasta Patricios; y Patricios desde Lavalle hasta Caseros (Arroyo Monteagudo). Las mismas tareas se efectuaron en calle 831 entre 892 y 891, calle 892 bis entre 859 y 860, calle 882 y 848, calle 828 y 886 y también en calle 828 y 889.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento del espacio público en toda la ciudad se enmarcan en uno de los ejes de gestión de la intendenta Mayra Mendoza: trabajar por un Quilmes limpio; son coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, y cuentan con la colaboración de las distintas Subsecretarías y Direcciones.

Por Quilmes Hoy