Operativo DETeCTAr + CUIDARNOS en San Francisco Solano

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este jueves una nueva jornada del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) + Cuidarnos, que se desarrolló en San Francisco Solano, en un trabajo articulado con los gobiernos de Nación y Provincia.


“A través del trabajo territorial de nuestros promotores, entregamos información útil a los vecinos y vecinas e identificamos casos sospechoso de Covid-19. Es importante que tomemos consciencia y seamos responsables, estamos atravesando el momento más difícil y los contagios siguen en aumento” sostuvo la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por el secretario de Salud, doctor JonatanKonfino.

“Les pido que sigan respetando las medidas de prevención y cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque esta es la única manera de cuidarnos”, remarcó Mayra.


Además de la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, los equipos municipales del programa “Cuidarnos” coordinan un trabajo de prevención comunitaria para reforzar los cuidados, recomendaciones y seguir la evolución sanitaria de los casos.Cerca de 100 promotores comunitarios y de salud se organizaron en la esquina de las calles 897 y 826, frente al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Martín, y allí coordinaron el esquema de trabajo a realizar, que se combina con una red de apoyo, acompañamiento y contención a grupos de riesgo, que llevan adelante los movimientos sociales a través del plan de emergencia sanitaria “El Barrio Cuida al Barrio”, de la Secretaría de Economía Social. Los promotores recorrieron el sector delimitado por las calles 893, 822, avenida Donato Alvarez y 830.




Luego la Intendente se acercó al CAPS San Martín, recorrió sus instalaciones y le agradeció al personal médico presente, e hizo extensivo el saludo para todos aquellos que desempeñan tareas en el lugar, por el trabajo que desarrollan diariamente.




También acompañaron la actividad: la subsecretaría de Atención Primaria, Soledad Bustos; la directora de Atención Primaria comunal, Natalia Nápoli y el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete municipal, Julián Bellido, entre otras autoridades.

Por Quilmes Hoy