Operativo integral de limpieza y mantenimiento en Quilmes

Como parte del compromiso de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza por un Quilmes limpio, el Municipio avanza con los operativos integrales de limpieza en distintos barrios de la ciudad, que incluyen tareas de corte de pasto, desmalezado, levantamiento de ramas y montículos, erradicación de microbasurales, pintura de cordones, bacheo, colocación de caños y desobstrucción de los conductos pluviales, entre otras labores.

En la jornada, trabajadores municipales de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, realizaron la limpieza de microbasurales en Bernal Oeste, en las calles Pedemonte y Donato Álvarez, y en Ezpeleta, en República de Francia a Smith y en la zona de Centenario a Avenida La Plata.

También hubo trabajos de corte de pasto y desmalezado en Ezpeleta, tanto en el interior del Cementerio Municipal como en la zona de Mitre y Laguarda; en Quilmes Oeste, en el Museo del Transporte y en las calles Laprida y Ricardo Rojas, también de pintura en la zona de juegos en la Plaza del Encuentro (calle 389 Bis, San Luis, Intendente Oliveri y Aníbal Troilo), en el CAPS La Primavera y en la zona de Oliveri y calle 390; la Ribera, en Cervantes desde Iriarte a calle 27, y en el bulevar y el playón.

Otras cuadrillas y camiones recorrieron el distrito para pintar los cordones de la calle en La Colonia, en la zona de Vicente López desde Laprida a Smith, y en Triunvirato desde Vicente López a Andrés Baranda, y en Quilmes Oeste, en la calle Acha, desde 12 de Octubre hasta Rodolfo López. A su vez se efectuó la construcción de cordones con hormigón en La Florida, en la calle 850, desde 884 hasta 879, y se arregló la calle 820, entre 887 y 886 en la zona de La Matera.

Los trabajos de limpieza continuaron con el levantamiento de ramas y montículos en Bernal Oeste, en los Barrios Gabi 1° y San Valentín, en la zona de Pasco a Cabo Sessa y desde la calle 192 a Donato Álvarez. Se hicieron trabajos de pintura y limpieza también en La Colonia, tanto en el Parque de la Ciudad, como en el Anfiteatro Carlos Carella, y la limpieza al interior del Barrio Itatí, en Don Bosco. Se procedió también con la limpieza de los arroyos en Villa La Florida, en la zona del Las Piedras, tanto en la parte que abarca la calle Lamadrid, como en la zona de Zapiola.

En tanto que las actividades continuaron con trabajos de bacheo en Quilmes Centro (Alberdi y Pringles) y la reparación de Baches con carpeta asfáltica en: Alvear entre Garay y Primera Junta; Necochea e Islas Malvinas, y Primera Junta entre Alvear y Mitre.

Camiones y cuadrillas a cargo de la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico efectuaron también trabajos de nivelado de caños existentes en la zona del CIC La Paz, en Calle 891, entre 803 y avenida Santa Fe, además de la limpieza de obra. También de reparaciones de red cloacal y saneamiento hídrico en el Barrio Novak y Los Álamos.

Se realizó además la limpieza y reconstrucción de sumideros y tapas en calle 829 desde Donato Álvarez hasta calle 897, y la construcción de cámara en Presidente Perón y calle 859.  Hubo también trabajos con camiones desobstructores en las calles: 850 y 888; 879 y 846, calle 835, entre 880 y 884; 828 y 882; 828 y 886; 829 y 882; 829 entre avenida Donato Álvarez y 897, y en 897 entre 829 y avenida San Martín.

A su vez se hicieron controles de napas a través de los siguientes trabajos: un operativo de limpieza de sumideros sobre calle Lomas de Zamora, desde Caseros hasta Carril Lago Lauquen (acceso a planta Villa Alcira); la limpieza de los bajo vías (Amoedo, Intendente Oliveri y San Luis); la revisión de la bomba de agua de la Casa de la Cultura (Quilmes Centro); la construcción de tapas en Planta Novak, y la puesta en marcha y limpieza de las estaciones de bombeo en los barrios Itatí, Novak, La Ponderosa, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján.

Por Quilmes Hoy