Mendoza junto a Cafiero y Kicillof en Almirante Brown

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, de la entrega de móviles policiales y equipamiento en seguridad para el Municipio de Almirante Brown, en el marco del “Programa Nacional de Fortalecimiento de Seguridad en la provincia de Buenos Aires”.

“Acompañamos a Santiago Cafiero, Sabina Frederick, Axel Kicillof y Sergio Berni, en la presentación del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la Provincia de Buenos Aires en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown. Esta política incrementa la inversión en materia de seguridad para las cuatro fuerzas federales, incorporando más efectivos, móviles policiales, y el desarrollo de operativos de seguridad coordinados entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y las autoridades de cada Municipio.

A partir de la articulación entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal avanzamos en más políticas de seguridad para que nuestros vecinos y vecinas vivan tranquilos”, sostuvo Mayra.

 

Esta iniciativa contempla una inversión del Estado nacional de 37.700 millones de pesos que incluye la realización de obras de infraestructura, la transferencia de equipamiento y tecnología, y la capacitación e incorporación de fuerzas de seguridad.

 

En tanto, Cafiero afirmó que “la problemática social del conurbano implicaba tener creatividad y qué mejor que los intendentes que están en su zona” y remarcó: “El abordaje de la seguridad es multidimensional, no hay una sola medida. Es una política, una acción; es social, endémico, cultural.”

 

Y destacó: “Este programa suma y acompaña la tarea inmensa que tienen por delante la policía, los intendentes, los ministros, el gobernador. Y allí estará el gobierno nacional para acompañarlos con recursos económicos y humanos.”

 

Finalmente, el Jefe de Gabinete sostuvo que “hubo una decisión política de avanzar en la ética del cuidado, para no perder de vista que las plazas y las calles también sean de los vecinos y vecinas.”

 

Durante la actividad se entregaron 113 móviles policiales 0 Km, 30 motocicletas, 200 alarmas vecinales, nuevo equipamiento para los dispositivos de Defensa Civil y del servicio de Emergencias Médicas, un anillo digital para todo el distrito, y 150 cámaras de seguridad que se suman a las 600 existentes.

 

Por su parte el gobernador Axel Kicillof subrayó: “la única forma de dar respuestas es la coordinación de Nación, Provincia y Municipios, y acá está el resultado” y sentenció: “tenemos mucho trabajo por delante. Hay que recuperar el prestigio y eso es a través de un arduo trabajo de profesionalización y de dejar bien claro que la policía de la Provincia de Buenos Aires, tiene que ser del pueblo y para el pueblo.”

 

Estuvieron presentes en el encuentro desarrollado en el microestadio Diego Armando Maradona, los ministros de Seguridad, Sabina Frederic; Interior, Eduardo de Pedro; y Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el titular de la cartera provincial de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de la Policía de Buenos Aires, Daniel García. También formaron parte del acto los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berazategui, Juan José Mussi; Ezeiza, Gastón Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; Pilar, Federico Achával; Punta Indio, Hernán Yzurieta, y San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Por Quilmes Hoy