Willy Quiroga fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura

En un reducido pero afectuoso acto que tuvo lugar el 14 de diciembre en el edificio de la Jefatura de gobierno porteño en la calle Uspallata, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Ministro de Cultura, Enrique Avogadro y el Presidente de la Comisión de Cultura y autor del proyecto de declaración, diputado Roy Cortina hicieron entrega del diploma de personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad a Willy Quiroga, fundador de la mítica banda Vox Dei y coautor del álbum “la Biblia”, declarado de interés nacional por su mensaje de paz y hermandad.


En la sesión del 19 de noviembre se aprobó por unanimidad el proyecto de declaración 2682-2020 presentado por Cortina, quien preside la Comisión de Cultura que ha sido, a pesar de la pandemia una de las comisiones más activas y laboriosas.

En la entrega del reconocimiento el propio Willy Quiroga, fundador de Vox Dei y miembro aun activo de la banda, recordó sus primeros pasos en la música, su paso por la Ciudad de Buenos Aires cuando vivió en el barrio de Parque Patricios y Barracas, y también su arribo a su amada ciudad de Quilmes donde nació la banda, hace más de 50 años.

Por su parte, el jefe de gobierno expreso: “Es un orgullo entregar en mano este reconocimiento y que su arte sea parte de nuestra historia”.

Cortina expresó: “Willy Quiroga es el rockero argentino más longevo en actividad y un libro abierto y vigente de la historia del rock nacional. Es un acto de justicia estos honores y esperemos que cuando pase la pandemia podamos celebrar como corresponde en el salón dorado de la Legislatura de la Ciudad con un concierto”.

Finalmente, el músico se mostró sumamente agradecido y expresó: “Es un honor inesperado. Me llena de orgullo y solo puedo expresar mi agradecimiento hacia Roy y la Legislatura, y hacia Horacio y Enrique”, y agregó: “este no es solo el logro de un músico, sino también de sus compañeros y del público que siempre acompañó y reconoció la obra dándole reconocimiento y lugar”.

Más vigente que nunca, Willy Quiroga se presentará el 9 de enero en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora a las 21:00 para un concierto con una nueva formación integrada por Jonathan Burgos (Guitarra), Sergio Pessina (Guitarra), y Raul Gutta (batería y percusión).

Por Quilmes Hoy