El Municipio de Quilmes, por indicación de la intendente Mayra Mendoza, continúa con la ejecución del programa “Quilmes Limpio” con el objetivo de hacer de Quilmes una ciudad más limpia y sustentable para cada uno de los quilmeños.
Durante la jornada de hoy, el personal municipal de la secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Angel García, trabajó con los camiones desobstructores sobre los sumideros de la calle 835 y 880, 835 y 881, 835 y 883, y en 835 y 891.
A su vez, se realizó la reconstrucción de sumideros y tapas en la avenida Carlos Pellegrini y Unamuno. Además de las tareas de reparación y regulación del suministro de agua en las calles Yapeyú y Chaco, en el barrio Itatí.
En la calle 826 y 880, prosiguieron con los trabajos de zanjeo y colocación de doble batería de caños de 600mm. Al igual que continuaron con la instalación de agua en la Biblioteca Municipal; la puesta en marcha, control y limpieza de las estaciones de bombeo (Victorica, Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján) y de los bajo vías.
Erradicación de basurales y microbasurales
En el barrio La Matera, se concretó la limpieza de basurales sobre la calle 816 y 885, y en 816 entre el arroyo y Camino General Belgrano. También se trabajó en el descarte de los escombros generados por un incendio en la calle 812 y 887.
En San Francisco Solano, se erradicaron microbasurales en la calle 835 y 889, 833 y 892, en la avenida 844 y 887 y en Camino General Belgrano desde 842 hasta Lynch. Mientras que en La Florida se llevó a cabo el tomado de juntas de la calle 883 entre 842 y 840.
En Ezpeleta, se quitaron los microbasurales ubicados en la zona de la avenida República de Francia a Smith, y de Centenario a avenida La Plata.
Tareas de limpieza y mantenimiento
En Bernal, se levantaron las ramas y montículos sobre la avenida Lamadrid y Pizzurno; también en la avenida Dardo Rocha desde Lamadrid hasta el Triángulo, y a lo largo del Acceso Sudeste. En Don Bosco se hicieron trabajos de corte y desmalezado sobre el Parque Lineal y en la Plaza de la Madre.
En Quilmes Oeste, los agentes municipales continuaron con las tareas de levantamiento de ramas y montículos en la zona de la avenida Rodolfo López a 12 de octubre, y de Calchaquí a avenida La Plata. Al igual que el corte y desmalezado sobre el boulevard Los Álamos, y en Camino General Belgrano desde Pellegrini hasta Calchaquí.
Además, se pintaron los cordones sobre las calles Intendente Olivieri y San Luis, desde Joaquín. V. González hasta avenida La Plata; en Necochea desde 12 de octubre hasta Amoedo; y en las calles Corrientes y Entre Ríos desde Condarco a Martín Rodríguez.
En la Ribera de Quilmes, se llevó adelante el corte y desmalezado en las rotondas de autopista de Iriarte, Guido y en el predio municipal de tránsito. También dichas tareas se replicaron en la avenida Cervantes desde Iriarte hasta calle 27.