Mendoza participó del lanzamiento del programa Becas Trans-formación

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de manera virtual del lanzamiento de las Becas Trans-formación 2021 de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), que está destinado a garantizar el acceso y la continuidad de los estudios en las personas trans, colectivo que está atravesado por un contexto de exclusión y marginación, situación que nuestra institución apunta a disminuir con acciones de estas características.


 

“Participamos de la presentación de las Becas Trans-formación 2021 de la Universidad Nacional de Quilmes. Este programa está destinado a garantizar el acceso y la continuidad de los estudios en las personas trans para disminuir y reparar la exclusión y marginación que sufrió el colectivo durante muchos años. Desde el Municipio de Quilmes celebramos y acompañamos esta gran iniciativa impulsada por la universidad pública de nuestra ciudad que busca ampliar derechos y reconocer la lucha de las personas trans”, afirmó Mayra.

 

Con este programa, la UNQ impulsa medidas que les permitan a esta población acrecentar sus posibilidades educativas promoviendo su inclusión a través de la creación de becas en los distintos niveles y opciones de formación que la Universidad brinda.

 

De esta manera, la Casa de Altos Estudios se hace eco de lo dispuesto por la ley N° 26.743 de Identidad de Género, disponiendo los mecanismos necesarios para su efectivo cumplimiento en todos los ámbitos de la misma. La norma establece que toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme a esa identidad y a ser tratada e identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad.

 

De la actividad participaron Alejandro Villar, rector de la UNQ; Estela Díaz, ministra de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires; Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad de Nación; y Dora Barrancos, directora de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades de la UNQ y asesora presidencial.

 

Las becas Trans-formación incluyen

 

a) Becas de apoyo económico para estudios de pregrado y grado en la modalidad presencial. Estas becas constan de 10 desembolsos consecutivos mensuales, en dos tramos de 5 meses cada uno, en consonancia con el calendario académico;

b) Becas de eximición de pago total de aranceles para estudios de pregrado y grado en la modalidad virtual, y para cursos o diplomas de extensión presenciales o virtuales,

c) Becas de eximición parcial de aranceles para cursos o carreras de posgrado, presenciales o virtuales.

 

Así, los aspirantes podrán inscribirse para grado y pregrado: becas de la modalidad presencial; grado y pregrado: becas de la modalidad virtual; becas de posgrado, y becas para cursos o diplomas de extensión presenciales o virtuales.

 

Toda la información sobre la documentación a presentar está disponible en http://cursos.uvq.edu.ar/becas/. Más información y consultas sobre las becas de extensión: cursos@unq.edu.ar.

Por Quilmes Hoy