El Municipio recibió una nueva retroexcavadora

El Municipio de Quilmes incorporó una nueva máquina que ayudará para el trabajo en los arroyos. Se trata de una nueva retroexcavadora oruga que entregó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, tiempo atrás se había entregado una pala frontal y ahora esta retroexcavadora, que se utilizará principalmente en la limpieza de los arroyos, lo que colaborará directamente en la mitigación de las inundaciones, además de otras obras del Municipio que requieran de esta maquinaria.


 

En esta línea, y por indicación de la intendenta Mayra Mendoza, en el marco del programa Quilmes Limpio, la Municipalidad llevó a cabo hoy los trabajos diarios de limpieza, higiene urbana, levantamiento de montículos, mantenimiento de espacios públicos y limpieza y saneamiento de los arroyos del distrito.

 

Durante la jornada de hoy, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, realizó labores de limpieza en el arroyo Las Piedras, en diferentes cruces, desde la avenida 850, en San Francisco Solano, hasta la calle Catamarca, en Quilmes Oeste. Allí se trabajó con maquinaria pesada como retroexcavadoras, camiones y bateas.

 

Levantamiento de montículos

 

A su vez, las cuadrillas municipales realizaron el levantamiento de montículos con camiones, bateas y retroexcavadoras en la zona de Pedemonte y Donato Álvarez, en Bernal Oeste; en Condarco y República del Líbano, Húsares entre Oliveri y Rodolfo López, Condarco entre Pellegrini y Tucumán, y República del Líbano y Ricardo Rojas, de Quilmes Oeste.

 

También en las calles 816 y 885, en La Matera, se ejecutó la limpieza de microbasurales, y se levantaron ramas y montículos en Camino General Belgrano desde avenida 12 de Octubre hasta avenida 844, de Quilmes Oeste. En esta línea, se limpiaron los tachos roll off en la zona de República de Francia a Smith y de avenida Centenario a avenida La Plata. Mismas acciones se concretaron en Montevideo hasta Lynch y de la avenida Los Quilmes hacia el arroyo Las Piedras, en Bernal Oeste.

 

Corte y desmalezado

 

Por su parte, se hicieron trabajos de corte de pasto y desmalezado en la plaza Lourdes, de Corrientes y Juan B. Justo, a lo que se sumó el exterior de la Escuela N° 81 y el Jardín de Infantes N° 924, de Quilmes Oeste; en el Parque de la Ciudad, en Quilmes Oeste, y en el Parque Lineal de San Francisco Solano, entre otros sectores de Don Bosco, Bernal Oeste, Ezpeleta Oeste y Quilmes Este.

 

Agua Cloacas y Saneamiento Hídrico

 

Por último, desde la Subsecretaría de Agua Cloacas y Saneamiento Hídrico municipal, se efectuaron tareas de reconstrucción de calles en el cruce de Cevallos y San Lorenzo, en el barrio El Monte; zanjeo y colocación de cañerías de agua potable en el barrio El Monte – Matadero; recnstrucción de sumideros en calle 877 y 839, en Solano; relevamientos de los puentes del arroyo San Francisco, y desobstrucción de cloacas,  control de napas, puesta en marcha, control y  limpieza de estaciones de bombeo en los barrios Los Álamos, La Odisea, Victorica, Ponderosa, Novak, Villa Alcira y Villa Luján.

 

Además, se realizaron acciones de limpieza de canastos y mantenimiento del bajo vías Oliveri-Alberdi y San Luis-Saavedra, y abastecimiento de agua potable en el barrio 17 de Agosto.


Por Quilmes Hoy