El Club Naútico cumplió 100 años

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó el viernes por la tarde del acto en conmemoración del 100º aniversario del Club Náutico Quilmes (CNQ). La actividad se desarrolló en las instalaciones de la tradicional institución de La Ribera quilmeña, ubicada en Alsina y Marinero López, bajo estrictos protocolos por la pandemia del coronavirus COVID-19.


“Participamos del acto en conmemoración del 100º aniversario del Club Náutico Quilmes en La Ribera.En el marco de la ceremonia, entregamos una placa al presidente de la entidad, Marcelo Diñeiro, para destacar el rol social y deportivo que cumple en nuestra comunidad desde 1921.Celebramos estos 100 años de trayectoria de este espacio fundamental para la identidad quilmeña”, manifestó la Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto de Fazio; la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro, y el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino, entre otros funcionarios; el jefe de ANSES Quilmes, Matías Festucca, dirigentes del CNQ y personal de la Prefectura Naval Argentina.

En este contexto, la Jefa comunal anunció: “Con el trabajo conjunto que venimos desarrollando con las distintas áreas de Municipio y las autoridades del club, les quiero informar que desde el Ejecutivo municipal estamos enviando el proyecto de ordenanza para renovar el plazo para que puedan seguir haciendo uso de este predio y podamos seguir trabajando articuladamente como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Durante el encuentro, la Mayra le entregó una placa al presidente de la entidad, Marcelo Diñeiro, donde se destacó el rol social y deportivo que el Náutico ejerce en la comunidad desde el 2 de abril de 1921.

Por su parte Diñeiro, que también le entregó un presente a Mayra, expresó: “En el centenario del CNQ, es bueno reflexionar acerca del significado del mismo en nuestras vidas como quilmeños. El significado de este aniversario no es nada más ni nada menos, que la concreción de los sueños de varias generaciones, que a puro corazón y garra erigieron esta institución. Por ello, los socios somos una gran familia”.

En la misma línea agregó: “A través de estos 100 años, en nuestro querido Quilmes, el CNQ fue un lugar de encuentro del río con la ciudad; de chicos, que después se encontraron como adolescentes y que finalmente se encontraron como hombres y mujeres; de encuentros festivos, donde la comunidad celebró incesantemente el paso del tiempo a través del agua. Pero, sobre todo, el CNQ siempre fue un lugar de encuentro de quilmeños con habitantes de otras partes de la Provincia, el país y el continente. El deporte y la comunidad familiar siempre fueron los basamentos de nuestro club”.

Por último, el presidente del CNQ enfatizó que “la historia viste a nuestro club, con la importancia de saber qué hace 100 años caminamos junto a Quilmes. Hoy podemos decir que seguimos escribiendo junto al Municipio y la sociedad, esa historia de vida por otro centenario más”.

Por Quilmes Hoy