La CGERA apoyó las modificaciones en Ganancias que benefician a las PYMES

Industriales PYMES de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), respaldaron este viernes la aprobación por parte del Congreso Nacional de las modificaciones en el impuesto a las Ganancias, que incluye una reducción en las alícuotas que deberán pagar las empresas.


 

En este sentido, el Tesorero de CGERA y representante del sector de las tintas gráficas, Marcelo Girard, manifestó que “la medida es un gran paso adelante en cuanto a dotar de progresividad al sistema tributario y un gran avance sobre el proyecto original que establecía una escala que sólo favorecía a las microempresas”.

 

Asimismo, Girard resaltó que “gracias al reclamo del sector se logró que la escala sea realmente un paso adelante en el proceso de construir un esquema tributario segmentado en el cual las PYMES tengan un tratamiento favorable a su desarrollo y consolidación”.

 

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de la Industria Óptica (CADIOA), Norberto Fermani, hizo hincapié en que “la actualización que se está haciendo de Ganancias va a permitir que en estos momentos de contracción económica se vuelque una gran cantidad de dinero al mercado para empezar a mover la rueda nuevamente”. “Es una iniciativa muy buena en estos momentos”, agregó.

 

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que la constituyen son Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, industria naval, de fuegos de artificios, entre otros.

Por Quilmes Hoy