Sesión Ordinaria virtual en el Deliberante local

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes dio inicio este martes a la primera Sesión Ordinaria del mes, presidida por su titular Fabio Báez.


La misma se llevó a cabo en el recinto del Concejo bajo la modalidad virtual, asistiendo en forma presencial los presidentes de bloque, personal de despacho y secretarios, que suman una mínima cantidad de personal, manteniendo los protocolos indicados ante la Pandemia por Covid-19.

En este marco, se aprobaron las Minutas Verbales ´presentadas por los concejales a través de la plataforma Zoom, los Despachos de Comisión y se dio ingreso a una importante cantidad de proyectos.


Sobre Tablas

Se declaró el  2021 como “Año Homenaje al Premio Nobel de Medicina Dr. César Milstein”, la iniciativa presentada por el Ejecutivo local  tuvo el visto bueno del Cuerpo, fue tratado y aprobado sobre tablas.


Proyectos a Comisión

Asimismo, pasa a Comisión el proyecto que busca prorrogar las habilitaciones vigentes al año 2019 y eximir del pago durante el 2021 para la prestación de servicios de transportes escolares en el distrito debido a las circunstancias excepcionales de público conocimiento y la adhesión a la Ley N° 15276  denominada “Ley Yolanda” de la Provincia de Buenos Aires sancionada en marzo de 2021 que establece la capacitación obligatoria en materia Ambiental y Desarrollo Sustentable para aquellos que se desempeñan en el ámbito público Municipal.

Cabe señalar que el Concejo Deliberante de Quilmes continúa sesionando bajo los protocolos aconsejados conforme a la normativa vigente, a fin de evitar la propagación del Covid-19 y protegiendo a la población en general.

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.