Están vacunadas todas las residencias de personas mayores de la provincia de Buenos Aires

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó hoy que sus equipos de vacunación aplicaron la primera dosis contra el COVID-19 en la totalidad de las residencias de personas mayores empadronadas de la Provincia de Buenos Aires.



“Hoy podemos anunciar la tranquilidad de que la totalidad de las residencias de larga estadía están cuidadas, están protegidas. Y eso es así porque la vacuna funciona”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich, durante una recorrida por el Hogar Santa Susana, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado nacional, Máximo Kirchner y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, entre otras autoridades.


Por su parte, Kicillof  destacó la importancia de que todas las instituciones estén vacunadas “porque en esta segunda ola de la pandemia, donde tenemos a un virus más contagioso y más letal, estamos protegiendo a aquellos que son más vulnerables”.


Desde el inicio de la campaña, PAMI encabezó el operativo de inmunización, que se realiza en conjunto con el gobierno bonaerense, en 2357 establecimientos de estadía prolongada, que  incluye a las instituciones de personas mayores, de personas con discapacidad y salud mental.


“El trabajo que se ha hecho es inmenso, son más de 2000 residencias, en una situación económica compleja. Hay que hacer un gran esfuerzo porque a veces algunos piensan que se puede ganar un par de votos saboteando la esperanza de la gente. Lo mejor que podemos hacer es tener la misma esperanza que tienen las personas mayores y trabajadores y trabajadoras que hoy se vacunan", dijo Máximo Kirchner.


Durante el operativo de vacunación también estuvieron presentes el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán; el viceministro de salud, Nicolás Kreplak; el secretario general técnico médico de PAMI, Eduardo Pérez y la secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Karina Menéndez.


 

Por Quilmes Hoy