Volvió el programa “Comprá en Red”

El Municipio de Quilmes puso en marcha nuevamente el programa “Comprá en Red”, que ofrece la posibilidad de adquirir frutas, verduras y todo tipo de productos de almacén elaborados por el sector de la economía popular, estableciendo redes de comercialización sin intermediarios. Quienes estén interesados en hacer su primer pedido tienen tiempo hasta el viernes 7 de mayo y podrán retirarlo el sábado 15.


Los pedidos se realizan de manera simple y ágil a través de la página web del Municipio: https://quilmes.gov.ar/compraenred/. Solo hay que completar un formulario. Se retiran sábado por medio de 9 a 13, en los cinco nodos de comercialización de alimentos de producción popular ubicados en Quilmes (Alvear Nº 726, bar cultural Despertándonos), Quilmes Oeste (Laprida Nº 2200, Museo del Transporte), Bernal (Belgrano Nº 459, Círculo Católico y Obrero), Ezpeleta (Honduras Nº 5259, Centro de Gestión y Participación Ciudadana) y San Francisco Solano (avenida 844 Nº 2236, Centro de Gestión y Participación Ciudadana).


Participan de los nodos de comercialización las cooperativas Pueblo a Pueblo, Oro del Inca, La Chinita y el Mercado de Consumo Popular.


Sobre esta iniciativa, el subsecretario de Economía Popular, Social y Solidaria, Ezequiel Arauz, indicó que “impulsamos la compra en los nodos porque de esa manera se ayuda a construir formas más justas de producción y consumo, se apoya a emprendimientos locales y cooperativos y se consiguen precios más económicos, además de que se consumen alimentos más sanos y nutritivos”.


Tal como se hizo durante el 2020, en cada nodo al momento de la entrega se respetarán las medidas ya conocidas de cuidado y prevención contra el COVID-19 como, por ejemplo, distanciamiento social, uso de barbijo o tapaboca y alcohol en gel.

Por Quilmes Hoy