El ministro Ferraresi entregó viviendas en Avellaneda

En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y a la Jefa de Gabinete de la Municipalidad, Magdalena Sierra, participaron este miércoles de una nueva entrega de viviendas en el predio Casa de Mamá del barrio de Wilde.



Acompañados por las familias beneficiarias y por los secretarios de Desarrollo Territorial y de Hábitat, Luciano Scatolini y Santiago Maggiotti, visitaron estas viviendas que comenzaron a construirse durante la presidencia de Cristina Fernández y que hoy, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, se terminan de otorgar para que más vecinos y vecinas de Avellaneda puedan mejorar su calidad de vida.


Asimismo, la comitiva llevó adelante una recorrida por las obras en ejecución en el barrio Villa Azul donde, gracias al Programa Reconstruir, se están finalizando 19 viviendas que fueron paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri, y donde además ya comenzaron a construirse otras 38 a través de Casa Propia.


Más temprano, Ferraresi y Scatolini junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, entregaron lotes de la Línea Lotes con Servicios a adjudicatarios y adjudicatarias del Procrear II, que ya podrán comenzar a construir allí su casa propia. El principal objetivo de esta línea generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios.


“Con cada una de estas acciones seguimos avanzando en el camino que nos marcó el Presidente de generar el derecho a la vivienda y profundizar en políticas habitacionales que permiten que cada una de estas familias puedan acceder a su casa propia”, destacó el ministro y agregó: “Garantizarle a cada argentino y argentina el acceso al hábitat y el derecho a una vivienda de calidad es exactamente el compromiso que tenemos como Estado Nacional”.


Cabe destacar que, durante el transcurso de la semana se seguirán otorgando lotes con servicios, créditos hipotecarios para Construcción y Ampliación de Procrear II, y se avanzará también en la entrega de unidades funcionales de la línea Desarrollos Urbanísticos en distintos puntos del país.

Por Quilmes Hoy