Ferraresi y Arroyo inauguraron un nuevo Jardín Maternal en Avellaneda

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, inauguraron este lunes el Jardín Maternal Municipal N°1 en la ciudad de Dock Sud, como resultado del trabajo interministerial y el financiamiento del Gobierno Nacional.



Mediante un trabajo articulado entre Nación y el municipio, y una inversión del Ministerio de Obras Públicas de Nación superior a los $15 millones, se llevó adelante la remodelación integral e inauguración del Jardín “Pequeños sueños que crecen”, que cuenta con todo el equipamiento y mobiliario necesario para que niños y niñas de entre 45 días y 2 años puedan asistir a jornadas simples o completas, y en caso que lo necesiten o requieran, puedan disponer además de servicios de alimentación.


Durante la apertura del mismo, el ministro Arroyo felicitó y agradeció el trabajo de todos los niveles del Estado y ponderó que “cuando se tiene en claro que el sistema educativo empieza desde los más chiquitos, y se generan estos espacios donde puedan estar cómodos, desarrollarse y comer bien, y donde además todo el trabajo se realiza con tanta pasión, el resultado es transformador”.


Por su parte, el ministro Ferraresi explicó que “trabajar en la infancia es igualar las oportunidades desde un comienzo, es brindarles a los pibes y pibas un lugar de contención y mejores condiciones desde su primer encuentro con el Estado. Por eso nuestro desafío es seguir poniendo en valor el trabajo que hace el Gobierno Nacional para llegar a los barrios y lugares más vulnerables, para que cada jardín de infantes tenga un jardín maternal de referencia donde comenzar ese camino que será la puerta para un ciclo educativo exitoso”.


Acompañaron la inauguración la subsecretaria de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Falcone, y la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra. 

Por Quilmes Hoy