La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes una reunión con el presidente de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes, Alejandro Larumbe y otras autoridades, con quienes articularon proyectos para generar mejoras productivas en beneficio del sector.
“En este encuentro con las autoridades de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes, conversamos sobre el proyecto articulado con la UNQ para impulsar los corredores gastronómicos de nuestra ciudad y planificamos acciones que fomenten la creación de empleo joven en nuestra ciudad, a partir de la vinculación con los Centros de Formación Profesional. Seguimos avanzando en más políticas que impulsen y fomenten este sector productivo tan importante para nuestra ciudad”, señaló Mayra, que estuvo acompañada por el subsecretario de Producción y Empleo local, Paul O’Shanghnessy.
En la reunión entre la Cámara y el Municipio de Quilmes conversaron sobre la situación actual que atraviesa el sector, y se trató la elaboración de un proyecto a trabajar en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Municipalidad que tiene que ver con el armado de corredores gastronómicos.
Con esto y ya pensando en la pospandemia, el objetivo es desarrollar los corredores gastronómicos en forma plena, para así potenciar el trabajo de los locales aprovechando el rebote económico que se espera cuando la pandemia ceda.
Además, en paralelo se va a trabajar también en la intermediación laboral para la creación de empleo e ingresos para jóvenes, en una interacción que se llevará a cabo con aquellos que se acercaron a la Oficina de Empleo del Municipio y de la Universidad Nacional de Quilmes, articulado con los Centros de Formación Profesional, las prestaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación y la demanda que tenga el sector gastronómico local, que es uno de los más grandes de la región.
Por parte de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes, junto su presidente, Alejandro Larumbe, estuvieron presentes Nayla Dudzinskas y Federico Capitani.