Recorrida por la sede PAMI Quilmes

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una recorrida por las instalaciones de la sede de la Unidad de Gestión Integral (UGL) XXXVII del PAMI, en Quilmes Oeste, ubicada en la avenida Andrés Baranda 1265, donde saludó a los trabajadores de la salud que prestan servicio en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19.



“Recorrimos la Unidad de Gestión Local de PAMI en Quilmes para saludar a quienes llevan adelante en plan de vacunación Buenos Aires Vacunate. En este marco, entregamos una placa a Gabriela Gaona, en reconocimiento al compromiso y labor de su compañero Pablo González, enfermero fallecido en el marco de la pandemia. En Quilmes superamos las 200 mil dosis aplicadas y hay más de 40 residencias vacunadas en su totalidad encuentran, representando un paso fundamental para cuidar la salud de nuestra comunidad. Gracias a quienes se esfuerzan diariamente para seguir construyendo este camino de esperanza para todos y todas”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la coordinadora ejecutiva de la UGL, Nancy Halmes; las jefas de las agencias PAMI Quilmes y Solano, Alejandra Vega y Daniela Pared, respectivamente; el coordinador de Políticas Sociales en la Agencia PAMI Quilmes, Facundo Rivero; además del equipo de vacunación de la UGL.


Por su parte, una de las integrantes del equipo de vacunación, la enfermera Ruth Alleruzzo, comentó que “fue muy buena la campaña que tuvimos. Yendo a los geriátricos, tuvimos una muy buena disposición de la gente para la vacunación. Es importante porque podemos ayudar a la gente, vamos con la esperanza de que podemos salir adelante. Así que es muy importante la tarea que realizamos junto con los compañeros”.


En referencia a la visita de la Intendente, Alleruzo detalló: “Fue muy agradable, es muy lindo que nos reconozcan la labor que todos los de vacunación hacemos así que la verdad que muy contentos que pudo hacerse un tiempito para estar con nosotros y compartir el momento”. Durante la actividad, se entregó una placa a Gabriela Gaona, en reconocimiento al compromiso y labor de su compañero Pablo González, enfermero fallecido durante la pandemia, quien prestó servicio durante 12 años.


Desde el comienzo de la pandemia, PAMI capacitó a más de 1.200 personas en el marco del programa “Ampliado de Inmunizaciones”, puesto en marcha por el Estado Nacional y colabora con el plan de vacunación de cada territorio adaptándose a las necesidades existentes. La tarea coordinada entre el Municipio y el organismo continúa durante este 2021, con la campaña de vacunación contra el COVID19 y nuevas líneas de subsidios tanto de PAMI a nivel nacional como desde el programa municipal “Fortalecimiento a las Instituciones” locales.


En referencia a los datos de la vacunación que PAMI realiza en el distrito, actualmente 41 residencias fueron vacunadas en su totalidad con la primera y segunda dosis, entre residentes y personal que representan aproximadamente a 2.000 personas. Además, hay otras cinco residencias que ya fueron inoculadas con la primera dosis y tienen programa la segunda para la semana próxima, con el objetivo de lograr el 100% de vacunados en Quilmes.


Sobre la cantidad de dosis aplicadas por la Comuna en el distrito, a través del programa de la Provincia de Buenos Aires “Buenos Aires Vacunate”, ya se aplicaron 206.182 vacunas: 179.502 corresponden a la primera dosis, y 26.680 a la segunda.

Por Quilmes Hoy