Ferraresi entregó lotes y créditos de Procrear II en Quilmes

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó la entrega de lotes con servicios con su crédito complementario para que familias de la localidad de Berazategui puedan construir sus primeras viviendas. El acto se llevó a cabo en la sucursal Quilmes del Banco Hipotecario y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.


Tras la actividad, Ferraresi remarcó que “por medio de estas políticas públicas impulsadas por el presidente Alberto Fernández, los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país están teniendo la oportunidad de desarrollarse y proyectar un futuro mejor en el lugar al que pertenecen. La casa propia es un sueño posible, y la construcción de viviendas cumple un rol fundamental en esta tarea de levantar el país mediante la producción y el trabajo”.


En Berazategui, son 168 los lotes con servicios generados a partir del trabajo mancomunado entre Nación y municipio, de los cuales ya fueron entregados 91, en un proyecto que demandó una inversión por parte del Estado Nacional superior a los 16 millones de pesos.


Es importante destacar que, al igual que todos los créditos hipotecarios que brinda Procrear II, estos créditos se ajustan mediante la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con a la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias. 

Por Quilmes Hoy