La Fundación Banco Provincia entregó instrumentos musicales a la orquesta juvenil de Marcos Paz

El vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, y Fabiana Rubinstein, gerenta de la Fundación, entregaron hoy nuevos instrumentos musicales y otros elementos a la “Orquesta Sinfónica Juvenil de Marcos Paz”. El intendente Ricardo Pedro Curutchet participó del evento que culminó con un recital.



En el marco del programa “Se armó la orquesta” de la Fundación Bapro, se llevó a cabo la firma del acta y la entrega de 80 instrumentos musicales, 100 atriles y 10 soportes. El evento se desarrolló en el Paseo Cultural “El Galpón” de Marcos Paz y contó  con la presencia del intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, junto a la directora de la Orquesta, Giselda Mastrango, y autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.


 

“Queremos expresar la enorme satisfacción de estar acá entregando estos instrumentos a niñas, niñas y adolescentes; y agradecer a las familias y a los equipos que trabajan en el territorio porque son quienes nos marcan dónde están las necesidades; y así, desde la Fundación Banco Provincia, dar respuesta”, afirmó Alejandro Alegretti.  Y agregó que “la Fundación es una herramienta más del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para poder llegar a todos los rincones de la misma, garantizando derechos y ampliando oportunidades”.


Al finalizar la firma del acta que formaliza la donación, las y los jóvenes de la orquesta ofrecieron un concierto para el público presente.  La “Orquesta Sinfónica Juvenil Marcos Paz” forma parte del programa “Coros y Orquestas” de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La iniciativa “Se armó la orquesta” facilita el acceso a instrumentos musicales a niñas, niños y adolescentes de la Provincia. De este modo, se apoya la formación educativa, la inclusión y la construcción de lazos en la comunidad.  Además de la experiencia en Marcos Paz, la Fundación ya entregó, durante este año, 247 instrumentos a orquestas de Florencio Varela. Y en las próximas semanas el programa se ampliará a orquestas de los municipios de José C. Paz y La Matanza. 


La “Orquesta Sinfónica Juvenil Marcos Paz” fue creada en 2015, conformando una comunidad educativa con visión inclusiva que congrega estudiantes de todas las escuelas de la Localidad, entre los 3 y 18 años de edad. Actualmente, su nómina asciende a 257 participantes.


Por Quilmes Hoy