Recorrida por obras en la plaza de la IAPI

Mayra Mendoza, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y precandidata a primera concejal por el Frente de Todos local, Ceci Soler, supervisó las obras que se están llevando adelante en la plaza del barrio IAPI, ubicada en la avenida Los Andes y calle 173, de Bernal Oeste, en el marco de las 200 obras que se están ejecutando en el distrito en los primeros dos años de gestión.

 


“Junto a Ceci Soler recorrimos la plaza IAPI, que forma parte del proyecto de mejora que ya ejecutamos en el Centro Cívico del barrio. Esta intervención comprende el reacondicionamiento de la cancha de fútbol, la colocación de un cerco olímpico perimetral junto a nuevas luminarias LED y de nuevos equipamientos urbanos como cestos, bancos y un refugio de colectivos”, aseguró Mayra.

 

La Intendente destacó: “Desde el Municipio de Quilmes seguimos avanzando en el desarrollo urbano de nuestra ciudad con el objetivo de mejorar la accesibilidad y los espacios públicos en este barrio, que ha sido postergado durante los últimos años”. En este contexto, la Jefa comunal visitó el Centro Integrador Comunitario del barrio, donde dialogó con quienes están participando de una actividad de Área Q.

 

Por su parte, Ceci Soler explicó: “Estamos en el Centro Cívico de la IAPI haciendo una recorrida por el avance de obras que llevamos a cabo en la plaza. Colocamos un nuevo EcoPunto, juegos, renovamos la cancha multideportes, mejoramos el cerco y las rejas, se colocaron nuevas luminarias LED y cámaras de seguridad, se hicieron todas las veredas, y hoy estamos terminando la plantación césped y de árboles y plantas nuevas para esta plaza. Queremos replicar esta obra en todo el distrito, tanto en el centro de la ciudad como en los barrios”.

 


Estas tareas se enmarcan en el Plan Argentina Hace, que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en un trabajo articulado con el Municipio de Quilmes e integran un proyecto de 11 obras previstas para Quilmes. El Centro Cívico y el Paseo Los Andes son parte de un proyecto que también abarca el cruce seguro en Montevideo y Camino General Belgrano, lugar de acceso al Hospital Modular de la UPA 17.


Por Quilmes Hoy