Larroque participó del Operativo Interministerial en Quilmes

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, junto a la intendente Mayra Mendoza, participó este viernes de un operativo interministerial que se realizó en el barrio Santa Lucía.



En el despliegue del evento, que se emplazó en calle 807 entre 887 y 886, vecinos quilmeños se acercaron a realizar trámites de organismos nacionales como PAMI, ANSeS, así como recibir asesoramiento de los Ministerios bonaerenses de Salud, Políticas de Género y Diversidad Sexual y del Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS).


También fueron parte de la jornada el Mercado de Productores Familiares del Ministerio de Desarrollo, y las secretarías de Seguridad y de Mujeres y Diversidades del Municipio de Quilmes, así como también la oficina de Empleos local.


Al respecto, Larroque expresó que “la intención es tener una gestión muy territorial que permite poder compartir esta jornada” y resaltó “la diversidad de postas” que tuvo el operativo, como fueron las sanitarias, de atención a mujeres, de Seguridad y los mercados de productores familiares”.


En ese aspecto, el funcionario aseguró que el acceso al mercado de productores “es una forma de abaratar los costos para las familias y de darle una mano a aquellos que producen y que no tienen la escala de comercialización que por ahí tienen los grandes supermercados”.


Finalmente, el ministro celebró la iniciativa del operativo interministerial “para poder salir de esta situación tan complicada que nos toca atravesar”, en el marco de la pandemia de coronavirus.


Por su parte, la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo que “estos operativos son muy importantes, junto con Quilmes Cerca”, porque se trata de propuestas “itinerantes en cada uno de los barrios”.


En tanto, la jefa comunal quilmeña festejó que “el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad haya sumado mercados ambulantes a precios populares, para que en estos días los vecinos aprovechen todas estas instancias, que se van a repetir en breve”.


Acompañaron la jornada el Subsecretario de Organizar Comunidad del Ministerio, Santiago Fidanza; la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne; el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.


Durante su visita en Quilmes, el ministro firmó el convenio para la construcción de la Casa Joven en dicha comunidad, junto a la intendenta Mayra Mendoza, un proyecto que prevé la creación del Galpón de la juventud en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno.


Además, en el marco de la recorrida, el ministro Larroque visitó el comedor Casa de Bendición y el comedor y merendero Nuestras Caritas Felices, dos Puntos Solidarios del barrio Santa Lucía.


Cabe destacar que los Puntos Solidarios son espacios que emergieron cuando comenzó la pandemia del coronavirus y que fueron centrales en la asistencia para las familias de la zona, que hoy tienen la posibilidad de acceder a las políticas públicas del Estado nacional, provincial y municipal.

Por Quilmes Hoy