Casa Propia: más créditos para construcción a familias de Lanús, Lomas de Zamora y San Vicente

El secretario de Hábitat Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, entregó este jueves una nueva tanda de Créditos Casa Propia que permitirán a familias de Lanús, Lomas de Zamora y San Vicente, comenzar a construir su nuevo hogar en lote propio.



En primera instancia, el secretario visitó Lanús, donde junto a los candidatos a concejales Julián Álvarez y Belén Barrueco, al senador provincial José Luis Pallares, y al diputado provincial Nicolás Russo, realizaron una nueva entrega de créditos hipotecarios para construcción a vecinos y vecinas del municipio que resultaron sorteadas desde el mes de mayo. El monto del crédito será de hasta 4,3 millones de pesos y contará con un plazo máximo de devolución de 30 años.


Más tarde, junto a la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde y al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, entregaron viviendas pertenecientes al Desarrollo Urbanístico Procrear II ubicado en dicha localidad, así como también otra tanda de créditos para construcción a tasa cero. Estos programas buscan brindar acceso a un crédito hipotecario para construir viviendas o adquirirlas dentro de los desarrollos urbanísticos impulsados integralmente desde el Estado.



Por último, en la localidad de San Vicente, el intendente Nicolás Mantegazza, otorgó más Créditos Casa Propia para que familias del municipio puedan construir viviendas en terreno propio o de familiar directo. Cabe destacar que esta línea, además, incluye un segmento que permite la inscripción a personas o grupos familiares que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta siete salarios Mínimos Vitales y Móviles para edificar 60 metros cuadrados.


Sobre la jornada, el secretario de Hábitat aseguró: “Todos estos créditos expresan la voluntad del Gobierno Nacional por seguir acompañando a cada una de las familias argentinas en el camino hacia la concreción del sueño de su casa propia”. “Hoy, no solamente entregamos llaves de casas y créditos, sino que por cada una de éstas viviendas que se construirán van a haber tres vecinos de que van a conseguir un trabajo. Entonces tiene un doble objetivo: primero cumplir el sueño de la casa propia, y el segundo objetivo generar el empleo que los argentinos y argentinas necesitan”, concluyó.

Por Quilmes Hoy