Actividades culturales para el fin de semana en Quilmes

Museos, teatro, circo y música son parte de las actividades para este fin de semana en los Centros Culturales Municipales que el Municipio de Quilmes abre con propuestas para todos los públicos, entre los que se destaca la Noche de los Museos.



Durante esta nueva edición de la Noche de los Museos, los museos locales, bibliotecas y puntos de memoria abrirán con actividades especiales para todos los quilmeños y quilmeñas, y se podrá disfrutar de libros, artistas, performances, proyección de documentales, intervenciones, bazares de ideas colectivas, música, juegos, actividades con identidad quilmeña, exhibiciones, lectura del taller de la Memoria, charlas y presentaciones.


Las propuestas serán de 18 a 22, en el ex Pozo de Quilmes, Museo Roverano, Museo Histórico Regional, Museo Fotográfico, Museo Ex Combatientes de Malvinas, Espacio Cero, Fundación Comunidad Contemporánea, Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento, Biblioteca Popular Pedro Goyena, Museo Bibliográfico Carlos Córdoba y Centro Cultural Hilda Perata, y de 10 a 19, en el Museo del Transporte.

 El viernes en el Teatro Municipal (Mitre N° 721) se anuncia la presentación Vulebard, banda que se presenta como un proyecto de rock en exploración constante a nivel sonoro y escénico. El grupo recorre muchos estilos y conceptos, como la improvisación, psicodelia, el rock progresivo y la fusión enfocada hacia el jazz y el funk. En este momento el grupo se encuentra presentando su último lanzamiento “La tinta de los males”, con la incorporación de Camilo Binelli, en saxo alto y clarinete soprano.

 En tanto, el sábado, se presentará desde las 18, “Sinfonía”, obra de ballet neoclásico con música de Sinfonía Nº 7 de Beethoven y coreografía de Teresa Costantini y Ariadna Costantini, y a las 21, “El show de la Loli y la Pocha”, dos mujeres que van al frente y que tienen mucho en  común: son inteligentes, emprendedoras, pícaras y muy graciosas.


Las entradas para los espectáculos se retiran de lunes a viernes la boletería del Teatro Municipal, de 9 a 14. La entrada es libre y gratuita y se entregan hasta 5 entradas por persona.


Por su parte, el Centro Cultural Amaicha (avenida 844 Nº 2226, Solano) ofrece el sábado a las 18, con entrada libre y gratuita, “Amaicha de fiesta”, con espectáculos de clown, circo, teatro y diversión para toda la familia.


A su vez, en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383, Quilmes), el viernes desde las 18.30 se presentará Teatro Foro Salud, donde la Asociación Amanecer Grupo Casa Taller presenta “La Franja, la Social Teatral”. Además, el sábado a las 18, los quilmeños y quilmeñas podrán disfrutar de la presentación del libro "Ataque al Cuartel de La Tablada", que cuenta la historia del último levantamiento armado contra la democracia Argentina relatada en primera persona por sus protagonistas, quienes fueron víctimas de dicho ataque.

 Finalmente, el sábado desde las 15, en el Centro Cultural Mercedes Sosa (avenida La Plata y Lamadrid, Quilmes Oeste) se presentará “Juglareando”, show de títeres de Daniel Melluso, un homenaje a aquellos titiriteros trotamundos que abrieron los caminos que hoy se están recorriendo.


Por Quilmes Hoy