Firma de convenios para obras viales en Quilmes

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este martes al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con quien firmó convenios para obras viales y de integración urbana en el distrito y recorrió el frente de obra de la pavimentación de la avenida La Plata, entre Smith y República de Francia, en Ezpeleta.



“Recibimos al director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para supervisar la obra de repavimentación de la avenida La Plata, en el tramo desde las avenida Smith hasta República de Francia, en Ezpeleta. A partir de este proyecto vamos a tener una avenida mucho más segura, renovar el mobiliario urbano y colocar nuevas luminarias LED. En Quilmes ya pusimos en marcha más de 200 obras porque tenemos el firme compromiso de hacer de Quilmes un lugar donde los vecinos y vecinas vivan dignamente”, sostuvo Mayra, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y concejal electa, Ceci Soler.


Por su parte, Arrieta indicó: “La de avenida La Plata es una intervención integral que no solamente abarca la cinta asfáltica sino todo el entorno que lo rodea, veredas, iluminación, paradas de colectivos. Además, hay una obra muy pero muy importante, que es una histórica asignatura pendiente de todos los gobiernos que han pasado por Quilmes, y que piensa llevar adelante la Intendente, que es el Acceso Sudeste, que está teniendo los primeros movimientos. La Intendente trabaja mucho, tiene un gran equipo, Quilmes es para nosotros un ejemplo de lo que es gobernar con el ojo puesto en cada una y cada uno de los vecinos y entender que la reconstrucción de Argentina pasa por la reconstrucción de Quilmes, por la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.



En ese sentido, la Dirección Nacional de Vialidad y el Municipio de Quilmes rubricaron convenios de asistencia financiera para avanzar en la repavimentación de avenida La Plata, tramo desde Smith a Florencio Varela, en Ezpeleta; el proyecto de puesta en valor del Acceso Sudeste, tramo desde Calchaquí - Dardo Rocha y puente sobre vías del ferrocarril.


En tanto, se elevó el proyecto y la solicitud de convenio para la repavimentación y puesta en valor de la avenida Zapiola, en Bernal Oeste.


Luego de la firma de convenio, en Alberdi 500, la Jefa comunal y el titular de Vialidad Nacional recorrieron la obra de pavimentación de la avenida La Plata, en la zona oeste de Ezpeleta, donde dialogaron con las y los trabajadores, y vecinos y vecinos.


La avenida la Plata es una arteria importante de comunicación, con un intenso tránsito automotor y de transporte público de pasajeros, en la localidad de Ezpeleta y que había quedado prácticamente en estado de abandono por la gestión anterior. El tramo que se está remodelando es entre las avenidas Smith y Florencio Varela.


El presente proyecto consta del fresado y reencarpetado en las dos calzadas centrales y la construcción de pavimento de hormigón con cordón cuneta integrado en las calzadas externas y la respectiva señalización horizontal y vertical. Una red de desagües pluviales que sistematice la cuenca de aporte y que conduzca los excedentes hídricos en forma eficiente, para evitar anegamientos sobre la calzada, teniendo en cuenta el alto grado de urbanización que ha tenido la zona, que hizo acrecentar los coeficientes de escorrentía superficial. Además, se construirán dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros con sus respectivos refugios, y un sector de dársenas de estacionamiento a 90 grados.


Se ejecutarán veredas de 1,50 metros de ancho en ambos lados a lo largo de toda la traza; se colocarán rampa de accesibilidad; se readecuará el sistema de iluminación y por último, se realizará la parquización del bulevar.


A través del financiamiento por parte de Vialidad Nacional, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas, que dirige Gabriel Katopodis, el Municipio de Quilmes potencia el desarrollo de obras públicas que mejoran la transitabilidad y el desarrollo de la ciudad.


También estuvieron presentes la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Alejandra Cordeiro; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; el gerente ejecutivo Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga; sus pares de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política, Federico Stiz, y de Administración Financiera, Gervasio González Herrera, y el asesor de Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves.

Con tecnología de Blogger.