Mendoza recorrió las instalaciones del Centro Municipal de Formación Profesional “Obrero Luis Jaramillo”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el jueves por la tarde una recorrida por las instalaciones del (CFP) “Obrero Luis Jaramillo”, ubicado en la avenida Calchaquí 67, en Quilmes Oeste, con el fin de supervisar el progreso de los trabajos de puesta en valor del espacio que contribuirán al desarrollo de las nuevas capacitaciones presenciales, a raíz del avance del plan de vacunación contra el coronavirus COVID-19.

 


“Sentimos orgullo por lograr reabrir el Centro Municipal de Formación Obrero Luis Jaramillo, este espacio lo hemos puesto en valor junto al movimiento de trabajadores y ya cuenta con aulas para talleres de costura, gastronomía, informática y peluquería. Este lugar muy pronto podrá ser utilizado para que vecinos y vecinas de Quilmes puedan capacitarse y contar con un oficio para su inserción al mundo laboral. Sí a la capacitación, sí a la inclusión, sí al trabajo”, manifestó Mayra, quien estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy; el presidente del bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos (FDT) Quilmes, Ariel Burtoli; la directora de Formación e Intermediación Laboral, Anahí Monzón; y uno de los coordinadores del lugar, Sergio Centurión.

 

Por su parte, Lozano indicó: “Este es un lugar en el que hemos trabajado desde que empezamos. Estamos trabajando muy cerca y en colaboración con los gremios, con la CGT Regional, y lo que hicimos fue una recorrida porque, en breve, vamos a empezar con los cursos de formación laboral”.

 


Cabe recordar que este trabajo se hizo y continúa en ejecución, a partir del acuerdo de cooperación que firmó el pasado 20 de abril de este año la Jefa comunal junto a la CGT Regional Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, que constaba de la realización de proyectos de formación profesional con financiamiento público, colaborar en la puesta en valor del CFP y, a su vez, trabajar en conjunto para diseñar, implementar y evaluar políticas y programas educativos que conformen un sistema educativo integrado, a fin de aportar al desarrollo individual y social.

 


También, estrechar el vínculo entre la educación y el sistema productivo con el objeto de fomentar un crecimiento en la inserción laboral; así como articular con diferentes sectores trayectos formativos para lograr la inserción en el mundo del trabajo con mayor y mejores oportunidades; y planificar el desarrollo de programas intersectoriales de formación y actualización profesional.

Por Quilmes Hoy