Mayra entregó cajas navideñas para las familias del barrio IAPI

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en la tarde del miércoles la entrega de 650 cajas navideñas a familias del barrio IAPI, en Bernal Oeste, junto al Consejo de Pastores de Bernal (COPABE), en la “Iglesia de Dios”, ubicada en la calle Los Andes al 5400, en Bernal Oeste. Esta iniciativa fue posible a partir de un trabajo en conjunto entre el Municipio y la responsabilidad social empresarial de la empresa Integración Energética Argentina SA (IEASA).




“Junto a las autoridades de la empresa IEASA, a partir de su responsabilidad social, hoy hicimos entrega de cajas navideñas para que todas las familias puedan compartir lo necesario en la mesa en estas fiestas. Les agradecemos por pensar en Quilmes. La pandemia en muchos casos sacó lo mejor de las personas y en su gran mayoría primó la solidaridad y pensar en el otro. Nadie se salva solo, es el camino de la solidaridad el que va a generar condiciones para que haya justicia social en nuestro pueblo”, destacó Mayra, quien estuvo acompañada por el presidente y el subgerente general de IEASA, Agustín Gerez y Gastón Leydet; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; las directoras del CIC IAPI y de Culto, Julia Galbán y Mariana Rodríguez respectivamente; las concejalas Nair Abad y Bárbara Cocimano; y el pastor de la “Iglesia de Dios” y presidente de COPABE, Iván Carrillo.


Por su parte, Gerez sostuvo: “Agradecidos por permitirnos ser parte de la cena de Navidad y con las cajas entrar un rato en las casas de estas familias de Quilmes. Para nosotros este acompañamiento resulta fundamental porqueexpresa la articulación que tienen las diferentes áreas del Estado, tanto a nivel nacional como provincial o municipal, y de alguna manera u otra nos hacen compartir con el resto de los argentinos y las argentinas, un sentimiento que para nosotros es propio por el proyecto político al cual pertenecemos, que es el Estado presente sin importar el momento que nos toque vivir”.


A su vez, Leydet añadió: “Estamos agradecidos con todos ustedes por el hecho de darnos una posibilidad para acercarnos y, con un pequeño presente, poder estar en una noche tan importante para los argentinos y argentinas, que sin dudas es la Nochebuena, para pasarla en familia y tratar de disfrutar dentro de lo que se puede”.



Por otro lado, Di Tullio resaltó el trabajo con las diferentes instituciones y entidades del distrito: “Hoy nos encontramos junto a nuestra Intendenta y responsables de la empresa IEASA en este cierre de año de COPABE, junto con Iván, su presidente, y pastores y pastoras que son parte de esta comunidad. Desde el inicio de la gestión y de la pandemia, Mayra viene trabajando fuertemente con todas las instituciones, con los espacios comunitarios y esto es una muestra más de la presencia de la Intendente en un cierre de año que nos convoca a celebrar no solamente el inicio de lo que vendrá, sino también ese trabajo articulado que se ha hecho sostenidamente durante todo el año”.


Por último, Carrillo comentó: “COPABE nació hace tres años y durante la pandemia pudimos armar una red donde estamos todos juntos trabajando, tenemos nuestros comedores donde hay almuerzo, merienda, cena y por semana pasan 5 mil personas. Pudimos con los pastores, a pesar de la diversidad de pensamientos, unirnos y pensar en el bien común, en los vecinos, en nuestro barrio. Lo que sentimos hoy es alegría, es emoción y tratar de entender que, más allá de la religión, de la gestión y de la empresa, tenemos un bien común. Poder ayudar y alcanzarle al vecino para estas fiestas lo que ellos necesitan. Que puedan tener algo en su mesa para compartir con sus familias”.


Por Quilmes Hoy