Pedidos de licencia y cambios en el Legislativo local

Con el pedido de licencia del concejal Facundo Gaitán, (desde el 10/12/21 al 31/05/22) el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez, tomó juramento a quien lo reemplazará en su banca, el edil electo  José María Salustio, correspondiente en el orden de lista de acuerdo al artículo 20° de la Ley Orgánica de las Municipalidades.



Asimismo, el Cuerpo aprobó los pedidos de licencia de los ediles Mario Lozano (desde el 01/01/22 hasta el 30/06/22) quien se desempeña al frente de la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y de Eva Mieri (desde el 10/12/21 hasta el 10/12/22) quien estará a cargo de la secretaría de Ambiente de la comuna. Su banca será ocupada por el concejal electo Ezequiel Arauz.


Colocación de escultura


En este marco, se aprobó la ordenanza que autoriza la colocación de la escultura  realizada por el artista quilmeño  Rubén Adolfo “ Tito” Ingenieri en homenaje  a la “Comunidad Originaria Kilme” que será ubicada en la Avenida Cervantes y el cruce de las calles Las Rosas y Los Robles del Barrio de la Ribera.


Detalles


Realizada con materiales reciclables con predominio de planchuelas y varilla de construcción, chapa y hierro, la escultura tendrá una altura de 2,80 metros de alto y 1,10 en su radio, en tanto que su base será de 1,90 de largo por 1,10 de ancho con un peso estimado de 260 kgs. y llevará la inscripción “Indio Kilme mirando hacia el Alba”.

Por Quilmes Hoy