Cine al aire libre y gratis en la Biblioteca Nacional

Desde el 17 de enero, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en conjunto con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM) y el Teatro Nacional Cervantes (TNC), presentará un ciclo de proyecciones al aire libre en la Plaza Evita, frente a la Biblioteca.  




Las películas podrán verse todos los lunes y martes a las 21, en pantalla gigante, al aire libre y con entrada libre y gratuita, en Avenida Del Libertador 2600, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La inauguración del ciclo se realizará el lunes 17 de enero, con la proyección de “No llores por mí, Inglaterra”, dirigida por Néstor Montalvano y protagonizada por Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo y Diego Capusotto.

 

El martes 18 se presentará la película de Ana Katz "Sueño Florianópolis", con Mercedes Morán y Gustavo Garzón.





Las proyecciones se suspenderán en caso de lluvia.         


Programación de enero    


LUNES 17 DE ENERO, 21h

NO LLORES POR MI, INGLATERRA

COMEDIA | Duración: 66 minutos | Año: 2018

Director: Néstor Montalvano

Elenco: Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Diego Capusotto, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres, Matías Martin, Damián Dreizik, Fernando Lúpiz, Esteban Menis, Fernando Cavenaghi, Maria Evelina Cabrera, Jose Manuel Chatruk, Roberto Carnaghi, Walter Rey, David Roizner Selanikio


Sinopsis: La historia comienza en 1806, cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados en este nuevo territorio, y para distraer a la población, el General Beresford les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. Manolete, una especie de empresario de espectáculos, piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio. Entonces Beresford, que necesita que los criollos sigan distraídos, le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: Criollos vs Ingleses en la Plaza de Toros.


MARTES 18 DE ENERO, 21h

SUEÑO FLORIANOPOLIS

COMEDIA | Duración: 103 minutos | Año: 2019

Dirección: Ana Katz

Elenco: Mercedes Morán, Gustavo Garzon, Andréa Beltrão, Marco Ricca, Joaquín Garzón, Manuela Martinez, Caio Horowicz


Sinopsis: Verano de 1990. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y tienen la incertidumbre de seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar entonces hasta Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes, en un Renault 12 sin aire acondicionado. Una vez allí, Lucrecia y Pedro iniciarán sendos romances con su casero Marco y la ex de éste, Larissa, y lo que en principio parece un amor de verano brasileño se convertirá en una interrogante acuciante: ¿han encontrado, ahora sí, cada uno, al amor de su vida? ¿O, por el contrario, están tapando el verdadero amor que viven hace más de dos décadas? Sol y Julián tratan de alejarse de la neurosis de sus padres, pero cada uno vive una situación similar a la de ellos.


MARTES 24 DE ENERO, 21h

LA ODISEA DE LOS GILES

COMEDIA | Duración: 116 min. | Año: 2019

Dirección: Sebastián Borensztein

Elenco: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra, Marco Antonio Caponi, Ailín Zaninovich, Alejandro Gigena, Guillermo Jacubowicz, Luciano Cazaux


Sinopsis: Provincia de Buenos Aires, fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.


MARTES 25 DE ENERO, 21h

LOS ADOPTANTES

COMEDIA | Duración: 105 min. | Año: 2019

Dirección: Daniel Gimelberg

Elenco: Rafael Spregelburd, Diego Gentile, Soledad Silveyra, Marina Bellati, Florencia Peña, Mago Radagast, Nahuel Viale, Guillermo Arengo


Sinopsis: Martín (Gentile), presentador de televisión de 42 años, expresa a Leonardo (Spregelburd), ingeniero agrónomo de 45 años y su pareja desde hace diez años, sus ganas de ser padre adoptando un bebé. Siente la necesidad interna de ser padre lo antes posible. Leonardo, él mismo siendo adoptado, tiene sus dudas.


MARTES 31 DE ENERO, 21h

LAS SIAMESAS

COMEDIA | Duración: 81 min. | Año: 2020

Dirección: Paula Hernández

Elenco: Rita Cortese, Valeria Lois, Sergio Prina


Sinopsis: Estela y su madre Clota deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Estela le dejó en herencia. Esto se volverá un incordio para Estela, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se pasa el tiempo recordando el pasado.

Por Quilmes Hoy