Mayra Mendoza recibió al Director General de Cultura y Educación bonaerense

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, con quien mantuvo una reunión de trabajo. Luego, ambos mandatarios visitaron el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, ubicado en avenida Vicente López y Lafinur, de Quilmes Oeste, donde se desarrollan actividades del Programa Verano+ATR. El recorrido finalizó en el edificio que se encuentra en avenida San Martín al 900, en Don Bosco, espacio de futuros proyectos educativos.




“Recibimos en Quilmes al flamante director general de Cultura y Educación de la Provincia, Dr. Alberto Sileoni para conversar sobre el trabajo educativo necesario en nuestro municipio. En el Polideportivo y en distintos clubes de Quilmes estamos desarrollando el Programa Verano+ATR, una iniciativa provincial de actividades recreativas para estudiantes. Luego, visitamos un edificio provincial, donde queremos construir polo educativo para nuestro distrito”, expresó Mayra.


La Jefa comunal destacó: “Estoy convencida que con el acompañamiento del Gobierno Provincial, vamos a seguir trabajando para poner en valor la educación y la inclusión social en Quilmes”.




Por su parte, Sileoni manifestó su alegría por visitar Quilmes y reafirmó el compromiso de trabajar codo a codo junto a la Intendente en proyectos educativos para el distrito: “Quilmes es un distrito que tiene mucha potencia y también, como otros municipios de la provincia de Buenos Aires, tiene carencias y ahí tiene que haber un Estado Municipal y aquí está este Estado Municipal, después de años de abandono, con un gran compromiso. Pero hay cosas que los Estados municipales no pueden hacer si no hay atrás un Estado Provincial y un Estado Nacional, hay grandes obras que no son posibles de hacer con los presupuestos municipales. De modo que, como concebimos que la gestión es una y que lo que debe hacer la política es mejorar la vida a la comunidad, sumamos nuestro esfuerzo”.


El funcionario también se refirió a los principales temas abordados en la jornada y destacó, entre ellos, la construcción de escuelas, la posibilidad de incorporar algunos jardines, y el seguimiento de las obras que se están ejecutando o que se proyectan llevar a cabo.


En el Reinaldo Gorno, las autoridades locales y provinciales observaron las actividades del Programa Verano+ATR, llevado adelante en toda Provincia de Buenos Aires del 4 al 28 de enero, que cuenta con actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación para estudiantes de escuelas públicas.


Al respecto, Sileoni detalló que “en el distrito hay más de 45 sedes y participan alrededor de 6 mil chicos, mientras que en la provincia hay 2.500 sedes, participan más de 230 mil chicos y está en crecimiento. En la jornada de hoy fue muy emocionante ver la alegría de los pibes en la pileta”.


Por último, en Don Bosco, en un edificio en estado de abandono, las autoridades manifestaron la intención de crear un polo educativo. Sobre esto, la subsecretaria de Educación local, Nancy Brites, señaló que “la idea es recuperarlo, que sea útil para nuestro sistema educativo y, de esta manera, seguir construyendo espacios con las condiciones dignas y necesarias para nuestros docentes y estudiantes”.




Participaron también de la jornada el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; la titular del Consejo Escolar, Susana Brardinelli; la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; el jefe de Gabinete, Pablo Urquiza, y el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso.

 


Por Quilmes Hoy