Controles de calidad del agua en establecimientos escolares

El Municipio de Quilmes está realizando controles regulares de calidad del agua en establecimientos escolares, como medida preventiva y de determinación de su potabilidad. 




Personal de la Dirección de Bromatología tomó muestras del agua proveniente de cisternas y tanques de los Jardines de Infantes Nº 905 y Nº 901, las Escuelas Primarias Nº 6 y Nº 23 y la Escuela Secundaria Nº 21, para proceder a los correspondientes análisis fisicoquímicos y bacteriológicos.




El procedimiento debe cumplir con ciertos pasos rigurosos para evitar la contaminación de la muestra: esterilizar la canilla de donde se extraerá el agua, dejar correr el agua durante 2 a 3 minutos y llenar un frasco esterilizado que se analizará en el laboratorio.




La actividad coordinada por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), en forma articulada con la Secretaría de Salud, se efectúa habitualmente en los establecimientos educativos estatales que lo solicitan a través del Consejo Escolar.




Los estudios se realizan durante el receso escolar y el análisis bacteriológico se repite en julio, según lo indica la normativa vigente.




Por Quilmes Hoy